PUBLICIDAD

Juárez

Lulú: al rescate de niños y adolescentes

Tras años de esfuerzo de vecinos de Anapra consolidan centro comunitario

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 07 agosto 2021 | 11:01

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Después de años de trabajo y esfuerzo, el proyecto que inició al interior de una casa en la colonia Anapra hoy se materializó en el centro comunitario “Soles de Anapra”, que fundó Lourdes “Lulú” Contreras. 

Hace casi 10 años Lulú abrió un centro de tareas en una casa de la colonia, donde brindó un espacio seguro a los niños y niñas que ante el trabajo de su mamá o papá se quedaban la mayor parte del día sin compañía dentro de su hogar. 

Con el tiempo se sumaron al proyecto algunas madres de familia que ayudaron a Lulú a alimentar a los niños, a cuidarlos, a hacer sus trabajos de tarea, a jugar con ellos y hacerles compañía para cuidarlos del peligro de las calles.

Después de años de esfuerzo, hoy se inauguró un centro comunitario con apoyo del Club Rotario de Ciudad Juárez y Camino Real de El Paso el cual pasó de ser “Casa Soles” para niños y adolescentes y ahora se convirtió en la principal herramienta de varias generaciones de jóvenes. 

A la inauguración asistió Lulú, mamás que unieron sus fuerzas al proyecto y jóvenes que lograron ingresar a la universidad con el apoyo de Casa Soles. “Soles me enseñó a que debía aprender a usar las herramientas que me dieran. Soles es un lugar para crecer”, dijo Gerardo Vega, alías “chicles”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search