Juárez

Bloquean vías del tren tras choque en Samalayuca

Reclaman que no hay plumas o señalamientos que indiquen el paso del ferrocarril

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

domingo, 28 julio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Después de que el tren se llevara un vehículo en el que, por fortuna, no hubo personas lesionadas o muertas, un grupo de vecinos encabezados por el presidente de Samalayuca, Javier Meléndez bloqueó las vías del ferrocarril para que la empresa retire los vagones que mantiene estacionados en el poblado que impiden la visibilidad de los automovilistas.

A través de redes sociales, Meléndez escribió: como presidente de Samalayuca, asumo la responsabilidad de esta acción, no quiero que en el pueblo tengamos que lamentar una tragedia de mayores dimensiones. En este momento hemos bloqueado las vías del tren en Samalayuca hasta en tanto no retiren los vagones que obstaculizan la visibilidad en el crucero, coloquen plumas y semáforo, así como también se ordene a los maquinistas a reducir la velocidad a su paso por el poblado. Esperamos el apoyo de la gente del pueblo”.

Los poblados obtaculizaron el paso del ferrocarril colocando vehículos sobre la vías, hasta no tener respuesta de la empresa ferroviaria.

Mencionaron que un auto Hunday negro fue impactado por una máquina del tren, en el que los ocupantes salieron ilesos.

 “Muy buena petición... que coloquen las plumas y los semáforos de advertencia. 

Aunque también a los ciudadanos nos hace falta cultura vial. Lo digo porque ya van varias veces que reparan la pluma de eje vial Juan G. y Ponciano Arriaga, esto por los que quieren pasar antes que hacer alto.

Lo que no creo es que bajen la velocidad. Ejemplo en El Paso Tx, Fabens, Tornillo, etc…el tren va a su velocidad constante, la diferencia es la cultura de respeto a las normas, y aun así hay accidentes”, escribió una usuaria identificada como Estela Martínez.

close
search