Juárez

Lució sola Cd. Juárez el primer día del año

Incluso varios comercios abrieron sus puertas más tarde de lo acostumbrado

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Poca gente en la Plaza de Armas
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / La avenida Juárez sin vehículos para ir a El Paso

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

sábado, 02 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Después del ajetreo de los últimos días del año en calles y zonas comerciales, ayer viernes, primer día del 2021, las vialidades lucieron desiertas en la mayor parte de la ciudad y fue hasta las primeras horas de la tarde cuando hubo algo de movimiento.

Incluso varios comercios abrieron sus puertas más tarde de lo acostumbrado, pues tanto en tiendas departamentales como en pequeños negocios, desde el jueves 31 se avisó que las actividades comenzarían a las 10:00 u 11:00 de la mañana, además de que el cierre fue también más temprano.

Avenidas como Tecnológico, Plutarco Elías Calles, Adolfo López Mateos, De los Aztecas, Ejército Nacional, el Paseo Triunfo de la República y varias arterias más –además de la zona Centro–, dieron muestra de que la mayoría de los juarenses estuvieron de asueto y se quedaron en casa.

El primer cuadro de la ciudad también lució despejado de peatones, que generalmente abarrotan la Plaza de Armas y sus alrededores.

También el desplazamiento en los puentes internacionales fue mínimo durante la mañana, ya por la tarde se hicieron algunas filas en el cruce de Zaragoza. Los tiempos de espera fluctuaban entre los 10 a los 20 minutos en todos los puentes, de acuerdo con informes de los encargados de las casetas de cobro y personal de Aduanas. (Luis Carlos Cano)

lcano@redaccion.diario.com.mx