Juárez

Luchan por oportunidades

Gladiadores del ring recurren a otros oficios para solventar sus gastos

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Para soportar los gastos de indumentaria y hasta médicos, tres luchadores tuvieron que abrir una barbería en la avenida Valentín Fuentes para continuar con su carrera dentro del ring.

“De la lucha libre no se vive, las funciones no son bien pagadas, por eso tenemos que dedicarnos a otra cosa para poder soportar los gastos del oficio”, dijo ‘Nefasto’, luchador con una trayectoria de 14 años y que junto con ‘Silver Kat’ y “Jívaro Junior’, decidieron abrir el negocio hace tres años para mantener una tradición familiar de más de 25 años.

Los tres han luchado juntos desde el 2010 en funciones donde la paga es a veces de solamente 100 pesos, aunque si son agendados en la pelea estelar se pueden llevar hasta 800 o mil pesos. Con esa paga tienen que mantener su indumentaria y atender gastos médicos; “económicamente no es bien pagada, más bien, lo hace uno por el amor al deporte, a la lucha libre. Si te lesionas es raro que te apoyen”, comentó Silver Kat, quien presume una colección de lesiones en varias partes del cuerpo.

A pesar de que el oficio de la lucha libre no es bien remunerado en comparación a otras disciplinas deportivas, los tres no quitan el dedo del renglón de que vivirán de la lucha libre, “algún día llegaremos a una compañía grande. Esto se trata de buscar oportunidades”, agregó.

Juntos por 9 años

Los tres amigos han luchado en otros estados del país en la cartelera de varias compañías nacionales los últimos nueve años. Una de sus peleas más recordadas fue el 14 de mayo de 2012 en Nuevo León en la arena Monterrey donde perdieron sus máscaras peleando contra ‘El Centinela’, ‘Mr. Alfa’ y ‘Anima Segundo’. La derrota les sirvió como trampolín y decidieron pasarse al lado rudo, “es diferente, nos sentimos más a gusto siendo rudos, la gente también se prende más con esos personajes”, comentaron.

El próximo 18 de agosto, en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos, tendrán su oportunidad para llegar más lejos en el mundo del pancracio al enfrentar a los “Mercenarios” de la compañía Triple A, “ya peleamos contra ellos y nos dimos hasta por abajo de la lengua y ahora volveremos a hacerlo en revancha en la que se va a jugar el derecho de usar  el nombre y el que gane llevará el título de ‘Mercenarios’”, adelantaron (Pável Juárez).

close
search