PUBLICIDAD

Juárez

Luchan por la prevención del cáncer de pulmón

Municipio lanzó campaña en la conmemoración del día internacional contra esa enfermedad

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 12:07

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Con el fin de crear conciencia sobre la prevención del cáncer de pulmón, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, se unió a la conmemoración este 17 de noviembre, del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, mencionó que este día es para recordar la importancia de la prevención, diagnóstico y tratamiento, es por eso que se recomendó a la ciudadanía a acudir al menos una vez al año a chequeos con un profesional para descartar o hacerle frente a esta enfermedad.

Santana, explicó que dicho cáncer se presenta cuando la reproducción de células comienza a descontrolarse, causando un tumor que puede migrar y trasladarse a otras partes del organismo.

Además se dio a conocer que llevar a cabo un estilo de vida saludable con una alimentación que incluya frutas y verduras, así como evitar el tabaquismo y el humo de segunda mano de las personas que fuman, puede disminuir los riesgos de tener este padecimiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search