Juárez

Los llevarán gratis al Grito

Municipio pondrá a disposición camiones para traslados a la fiesta mexicana

Araly Castañón
El Diario

miércoles, 11 septiembre 2019 | 06:00

El Municipio dispondrá de un circuito de camiones gratuitos para trasladar a los asistentes al festejo del Grito de Independencia, afirmó el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega. 

El evento se realizará el domingo 15 de septiembre en “El Punto”, ubicado en Heroico Colegio Militar. 

Dijo que los camiones empezarán a circular desde las 5:00 de la tarde y el recorrido iniciará en la David Herrera Jordán y Lerdo, de ahí hasta la Vicente Guerrero y luego a Plutarco Elías Calles, Paseo Triunfo de la República hasta Heroico Colegio Militar para terminar en “El Punto”.

Además en toda el área de El Chamizal habrá 14 estacionamientos: en los “hoyos”, el campo de futbol americano de la UACJ, las canchas de rebote, Los Indomables, el kiosco, parque El Chamizal, Aqua DIF y el campo de futbol del Sindicato. 

Explicó que el artista estelar del Grito es Julión Álvarez, y también se presentará Polo Urías. “Esperamos un lleno total”, mencionó Martínez Ortega.

Agregó que el espectáculo iniciará a las 6:00 de la tarde, hasta llegar al evento protocolario y terminar con la presentación de Julión Álvarez.

Identificarán a parqueros

“Vamos a tener controlados a los accesos, también vimos con el tema de comercio para los que van a participar ahí, tenerlos muy bien reglamentados”, comentó.

Indicó que se colocarán 50 puestos de comida, los cuales deberán instalarse después de las 2:00 de la tarde.

“Van a estar debidamente identificados al igual que los parqueros, y vamos a estar distribuyendo los centros de primeros auxilios en el predio y módulos para niños perdidos”, agregó Martínez.

Dijo que ayer llegó el personal para empezar a instalar los templetes para la presentación de los artistas y del protocolo del grito.

“El jueves tendremos una junta para ver el tema de vialidad, protección civil y seguridad, que es lo más importante de ese evento para mantener el orden y que todo el mundo que vayamos estemos seguros”, afirmó. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search