Juárez

Los liberan y luego los detienen afuera del Cereso

Las catorce personas suman siete órdenes de aprehensión por fraude al vender paquetes vacacionales.

Blanca Carmona/
El Diario

miércoles, 30 enero 2019 | 17:23

Ciudad Juárez- Al salir libres, luego de que se devolvió el dinero a una de las víctimas y la primera causa penal judicializado se sobreseyó, el Ministerio Público (MP) ejecutó unas siete órdenes de aprehensión en contra de las 14 personas señaladas por la autoridad como responsables de cometer fraude al vender paquetes vacacionales. 

Las órdenes de captura se ejecutaron, afuera del Cereso 3 de Ciudad Juárez cuando los sospechosos fueron liberados. 

Los primeros datos indican que hoy tienen programadas cinco audiencias para formulación de cargos. En cada asunto el número de acusados es diverso. 

Los detenidos son Laura Indira A.A.; Iliana Priscila S.B.; Diana V.G.; Miriam Guadalupe F.M.; Arturo C.M.; José Luis L.G.; Samuel Rodrigo M.O.; Héctor Hugo G.G.; Luis Z.M.; Nery Orlando B.Z.; Luis Ángel V.M.; Marco Antonio H. O.; José Luis H.C., y Daniel R.T., de acuerdo a datos extraoficiales. 

Hasta las 13:30 horas les habían formulado cargos legales a ocho de los arrestados por dos presuntos fraudes. 

Los familiares de los detenidos denunciaron que al momento del arresto, los agentes ministeriales no les mostraron las órdenes de captura y consideran que se trata de una persecución en contra de las 14 personas y de la empresa Operadora de Servicios Turísticos Internacionales S.A. de C.V.

close
search