PUBLICIDAD

Juárez

Los de la letra 'A' serán los funcionarios de casilla

Nacidos en agosto y septiembre, según sorteo de INE

Miguel Vargas El Diario de Juárez

miércoles, 03 febrero 2021 | 15:41

Cortesía

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional Electoral (INE) seleccionará a los próximos funcionarios de casilla -para la elección 2021- entre ciudadanos cuyo apellido empiece con la letra “A”, informó el organismo en un comunicado la tarde de este miércoles.

Los nacidos en agosto y septiembre serán los primeros a considerar para la integración de las Mesas Directivas de Casilla en los comicios Federal y 32 locales concurrentes del próximo 6 de junio, se dio a conocer oficialmente. 

La selección se realizó a través de un sorteo y habrá un segundo el próximo sábado, donde serán insaculados los 12.2 millones de personas de entre los cuales se designará a las y los funcionarios de casilla, de acuerdo con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, se dio a conocer.

Este proceso, abundó, dará paso a la designación de 1 millón 469 mil ciudadanas y ciudadanos que serán notificados y de los que se definirá a quienes integrarán las más de 163 mil casillas que se prevén a nivel nacional.

El sorteo para definir el universo de posibles funcionarios electorales se realiza tal y como lo prevé la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como el Programa de Integración de Mesas Directivas de Casilla y Capacitación Electoral de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2020-2021, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search