PUBLICIDAD

Juárez

‘Caminando Juntos, sí podemos’

Los ayudan a valerse por sí mismos

Con campaña buscan recolectar aparatos ortopédicos para personas con discapacidad o adultos mayores que no pueden costearlos

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

martes, 06 septiembre 2022 | 08:37

Archivo / El Diario de Juárez | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Sillas de ruedas, andadores y muletas, son algunos de los aparatos ortopédicos que se estarán recolectando el próximo 1 de octubre para ser destinados a personas con discapacidad temporal o adultos de la tercera edad que tienen dificultad para trasladarse de un punto a otro, se informó ayer.

“Caminando Juntos, sí podemos” es el nombre de la campaña de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común que llevará a cabo en conjunto con el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), que se sumó a las iniciativas en apoyo a la comunidad más vulnerable de la ciudad.

El evento de recolección de aparatos ortopédicos se llevará a cabo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en las oficinas de la Subsecretaría, que se ubican en la avenida Tecnológico número 4450 de la colonia Partido Iglesias, en el interior del Parque Central Poniente.

Aunque las personas interesadas en apoyar la campaña pueden llevar sus donativos a partir de este día a las instalaciones ya mencionadas o a los 12 Centros de Servicios Comunitarios Integrados de Gobierno del Estado, que se ubican en diferentes puntos de la ciudad como Riberas del Bravo, Revolución Mexicana, Altavista, Torres del PRI y El Mezquital, entre otros.

Ana María García, coordinadora de Grupos Vulnerables de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, explicó que la intención de esta campaña es concientizar a la ciudadanía para que apoye a las personas con discapacidad o adultos mayores que no cuentan con recursos para costear aparatos.

“Queremos concientizar a la ciudadanía a que done aparatos, como sillas de ruedas, bastones, cualquier aparato para apoyar a las personas que están en situación de vulnerabilidad, que limitan mucho sus actividades porque no cuentan con una silla de ruedas”, mencionó.

Apoyar a muchas personas, la meta

Señaló que no cuentan con una meta específica de lograr, pero desean poder apoyar a muchas personas que soliciten la ayuda.

“Decirle a la gente que done ese aparato que tiene olvidado en una esquina… que ese aparato para una persona es muy funcional en estos momentos”, añadió.

La coordinadora de Grupos Vulnerables mencionó que están en busca de empresas o escuelas que les apoyen con la colecta de aparatos ortopédicos para llegar a más personas que requieren la ayuda.

Durante el evento también tendrán varias actividades culturales en la Concha Acústica del Parque Central para amenizar la colecta.

Para mayor información sobre la campaña puede comunicarse a los números de teléfono (656) 637-8970 y (656) 645-6791.

Recolección

Cuándo: Sábado 1 de octubre

Dónde: Oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (Interior del Parque Central Poniente)

Hora: De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

* A partir de hoy puede llevar sus donativos a alguno de los 12 Centros de Servicios Comunitarios Integrados de Gobierno del Estado

* Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos (656) 637-8970 y (656) 645-6791

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search