Los aprehenden por asesinato de hombre

Uno de ellos cuenta con 25 detenciones por faltas administrativas e intento de homicidio

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 15 mayo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Agentes municipales lograron el arresto de tres presuntos responsables de un homicidio ocurrido el pasado lunes en el parque Industrial Gema. 

Los arrestados, entre ellos una mujer, cuentan con varias detenciones en la Barandilla y uno de ellos recientemente fue acusado de intento de homicidio, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. 

La Policía municipal logró su detención en la colonia Azteca y aseguraron dos armas de fuego y cartuchos, cuando circulaban en el vehículo descrito por testigos como el utilizado en el homicidio de un hombre minutos antes.

David G. de 38 años, Diana Yadira E. R. de 21 años y Andrés Eduardo P. T. de 19 años, son los arrestados que serán investigados por la autoridad ministerial por el homicidio de un hombre durante la tarde del lunes en el Parque Industrial Gema.

David G. cuenta con 25 detenciones por faltas administrativas y una más por el delito de intento de homicidio durante el presente año.

Andrés Eduardo P. T. cuenta con dos detenciones por delitos contra la salud y cuatro más por faltas administrativas, mientras que Diana Yadira E. R. tiene dos arrestos por faltas administrativas, según se dio a conocer. 

La SSPM reportó que se les aseguró un arma de fuego calibre .45 con dos cargadores, así como una pistola calibre .32, y cartuchos útiles.

Al momento de su detención tenían en su poder el teléfono celular de la marca Samsung color blanco, el cual pertenecía a la víctima, según se percataron los agentes porque en el fondo de pantalla traía su fotografía. 

Testigos presenciales del homicidio en el parque industrial dijeron a la Policía que los responsables huyeron a bordo de un vehículo de la marca Malibú, color guinda, sin placas de circulación.

En las acciones de búsqueda se localizó el auto en el cruce de las calles Basalto y Aztecas, en la colonia aztecas, el cual circulaba a exceso de velocidad y de manera imprudente, se informó.

Los preventivos le marcaron el alto al conductor del vehículo para someterlo a una inspección preventiva en la cual se le localizó en la cajuela del automotor las armas de fuego y el celular de la víctima que acababan de ejecutar, se aseguró.

Los tres manifestaron pertenecer al grupo criminal “La Empresa” y fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que investigue su participación en los hechos.