Juárez

Los acusan sólo de ocultar cadáver

Trasladaban un cuerpo mutilado

Staff/
El Diario de Juárez

viernes, 23 agosto 2019 | 06:00

Acusados únicamente por ocultar un cadáver y estar en posesión de algunos gramos de mariguana y cristal fueron formalmente detenidos dos hermanos y un hombre en una audiencia de control celebrada ayer en la Ciudad Judicial.

Aunque inicialmente tanto los hermanos Edith Rocío y Pedro Michel, de apellidos con iniciales C.O., así como Ángel Daniel P.H, fueron detenidos en poder de dos cuerpos humanos, uno de ellos mutilado, la madrugada del pasado martes, únicamente fueron acusados de ocultar un cadáver y por posesión de drogas en pequeñas porciones.

Los cargos por los que se les imputa el delito tienen una pena mínima de seis meses y 10 meses de prisión.

Respectivamente esos delitos son ocultar un cuerpo y posesión de drogas, se informó ayer en la audiencia de control de detención presidida por el juez Juan Melitón Rodríguez.

El Ministerio Público de la Fiscalía logró que el juzgador declarará formal la detención y mantuviera a los tres detenidos en prision preventiva por 24 meses en tanto se desarrolla el proceso judicial que hay en su contra por esos dos delitos.

Horas antes de la audiencia, el fiscal de Distrito Jorge Nava López informó que a los dos varones se les ejecutaría una orden de aprehensión por homicidio, no así a Edith Rocío, porque la investigación previa arrojó que no tuvo participación en ese ilícito, dijo.

En el desarrollo de la audiencia ayer por la tarde el Ministerio Público no informó ante el juez algún cargo de homicidio en contra de los involucrados por lo que se presume es una estrategia posterior de la fiscalía.

Los abogados de los imputados alegaron una incursión ilegal de los agentes al domicilio donde fueron encontrados los cuerpos el pasado martes, en la calle Valle del Sur y Valle de Bravo de la colonia Valle de Bravo.

El juez consideró que los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad actuaron con apego jurídico al entrar al domicilio donde desde el exterior vieron a un hombre tirado en la sala con sangre y huellas de violencia.

Según la narrativa los oficiales estatales acudieron a ese cruce por una denuncia y en atención al radio operador en turno.

Afuera de la casa se iban subiendo a un auto los tres detenidos, quienes al ser revisados tenían la droga en su poder en bolsas pequeñas.

Fue en ese momento cuando los agentes vieron que la puerta principal de la vivienda estaba abierta y observaron el cadáver, que luego se supo murió de asfixia por estrangulamiento.

En la audiencia de ayer el Ministerio Público no informó al juez de la presencia de un segundo cuerpo hallado dentro de una maleta descuartizado en un vehículo explorer estacionado dentro del domicilio en cuestión.

Sólo les formularon cargos a los tres por ocultar el cuerpo que estaba dentro del domicilio y donde legalmente se justificó el acceso de los agentes preventivos a ese perímetro de la vivienda.

Aunque el delito por ocultar un cadáver no es grave, el juez dijo que era lógico pensar que los tres sabían de la existencia del cuerpo y no dieron aviso a los policías por lo que su conducta ameritaba prisión preventiva por ser personas de riesgo, además eran dos delitos por lo que se les acusó, considerando la posesión de drogas.

Ayer la fiscalía informó que los dos cuerpos encontrados en ese domicilio ya fueron identificados como los de Luis Jonathan Alejo Reyes y Isiel Felipe Torres Morales.

El juez Juan Melitón Hernández Ponce resolverá si vincula o no a proceso a los detenidos por los delitos menores antes señalados el próximo 27 de agosto en una segunda audiencia judicial.

close
search