Juárez

Los ‘cazan’ al salir de la Fiscalía

Van el menos 4 casos de detenidos acribillados apenas quedan en libertad

Staff/
El Diario de Juárez
martes, 05 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- En menos de un año, siete personas han sido asesinadas a balazos casi inmediatamente después de abandonar las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte.

Cuatro de esas víctimas estuvieron arrestadas 48 horas en los separos de esa corporación, investigados por diferentes delitos, según archivos de El Diario. 

La noche del pasado domingo un detenido que fue puesto en libertad por el delito de resistencia de particulares se salvó de ser la octava víctima que muere acribillada bajo esas circunstancias.

Esto luego de que personas allegadas a éste respondieron a balazos el intento de ejecución a las puertas de la dependencia, por donde salió al quedar en libertad a las 21:00 horas.


Fue Fiscalía  el último lugar donde estuvieron 7 asesinados

La Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM) informó ayer que detuvo a uno de los involucrados en el incidente, identificado como Edgar Omar G.E., de 38 años.

Las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en el eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, fueron el último punto donde estuvieron siete personas asesinadas en el lapso de 11 meses, indican los registros periodísticos.

El 17 de marzo del 2018, apenas cinco minutos después de que salieron en un vehículo oficial de las instalaciones del edificio sede fueron ultimados el comandante ministerial, Arturo Ledezma Porras, de 57 años, y Saúl Flores Lares, de 25, este último empleado administrativo de la dependencia.

Se mantuvo como hipótesis principal del doble asesinato que el ataque iba dirigido contra el coordinador de Ministerios Públicos Ulises Pacheco Rodríguez, entonces coordinador de ministerios públicos y quien tenía en resguardo personal el auto atacado.

Los dos ejecutados fueron sorprendidos mientras esperaban el cambio de semáforo del bulevar Óscar Flores Sánchez y avenida Adolfo López Mateos a bordo de un auto Malibú. La unidad oficial presentó 17 impactos por arma de fuego calibre .223, la mayoría dirigidos al lado del copiloto. 

En un caso muy similar registrado el 19 de julio, también el año pasado, fueron ultimados a balazos, Armando Sahagún González y su madre Guillermina González Valles.

El doble homicidio se registró también en el cruce de Óscar Flores y López Mateos cuando ambos viajaban a bordo de un Jeep Compass color plata modelo 2009, minutos después de que el hombre abandonara las celdas de la Policía Ministerial, en donde estuvo recluido 48 horas. Cerca de 30 casquillos de tres calibres distintos les quitaron la existencia.

Agentes investigadores de la Unidad de Homicidios señalaron que Armando Sahagún era integrante de la pandilla “Los Aztecas” y recientemente se había aliado al grupo delictivo “La Línea”. Fue detenido por ser testigo de un homicidio 48 horas antes y su madre había ido a recogerlo a la Fiscalía cinco minutos previos al ataque en el que ambos perdieron la vida, de acuerdo con los archivos de El Diario.

El 10 de julio pasado un hombre fue asesinado en la colonia Barrio Alto luego de estar detenido para investigación por el delito de narcomenudeo y haber recuperado su libertad el mismo día de la ejecución. Fue identificado por familiares como Manuel G. M., de unos 40 años, quien recibió disparos a corta distancia. 

El 4 de agosto fueron detenidos padre e hijo de oficio transportistas acusados de golpear a un pasajero del autobús que operaban. El homicidio de ambos fue una hora después de que recuperaron su libertad de los separos de Fiscalía.

El doble crimen se registró en la calle Baudelio Pérez Mucharras y bulevar Independencia En el lugar de los hechos quedó sin vida el menor de edad y su padre de 54 años.

El pasado 26 de agosto fue acribillado a balazos a pocos metros del edificio de la Fiscalía, José Miguel Iglesias, quien tenía cinco minutos de haber quedado en libertad después de 48 horas detenido para investigación en los separos de la Policía ministerial. Estaba acusado de disparar contra un negocio en la avenida Valle del Sol. (Staff / El Diario)

[email protected]