PUBLICIDAD

Juárez

Logró vencer al Covid en el Hospital Militar

El quinto paciente dado de alta dijo que trabaja como chofer de transporte de personal, pese a que sanitizaba su unidad se contagió

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

miércoles, 07 octubre 2020 | 11:19

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

 Ciudad Juárez.-Después de 14 días de permanecer hospitalizado, Arturo Cardozo Arenas, de 44 años, se convirtió esta mañana en el quinto paciente que ha logrado vencer el virus SARS-COV-2 en la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19, del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada.

“Yo trabajo como chofer de transporte de personal, me cuidaba, sanitizaba mi camión”, dijo el fronterizo quien se enteró del hospital militar por medio del periódico y quien agradeció a los militares su atención .

De acuerdo con el mayor médico cirujano David Hernández Pérez, durante la pandemia en el hospital militar se han atendido aproximadamente 30 personas, algunas de las cuales han sido atendidas y remitidas a sus viviendas para que pasen la cuarentena, debido a los leves síntomas.

Otros han sido canalizado al Hospital General, al Hospital General Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al ISSTE o a StarMedica, debido a que presentan síntomas más graves.

Actualmente permanecen hospitalizados cinco pacientes, cuatro civiles y un derechohabiente, familiar de un militar.

El hospital militar está equipado con una ambulancia urbana, 30 camas de hospitalización, un carro rojo para reanimación y un electrocardiógrafo, por lo que invitaron a la comunidad con síntomas a que acuda a las instalaciones ubicadas en la calle Barranco Azul, informó el vocero de Ejército Mexicano en esta frontera, Jesús Zamarripa. 

Es operado por trabajadores de la salud, entre quienes se encuentran seis médicos generales y siete enfermeras generales, además tres afanadoras y tres capturistas de datos.

 El personal de Sanidad Militar también forma parte de sus operaciones, con un médico militar, con especialidad en medicina interna); dos médicos militares, en medicina general y cuatro oficiales de sanidad, licenciados en Salud Pública y Urgencias Médicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search