Juárez

Logran sindicalizados de UTCJ negociaciones exitosas tras conflictos

De momento se retira el emplazamiento a huelga, pero queda listo para volverse a usar en caso de ser necesario

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
miércoles, 13 febrero 2019 | 21:53
Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— A casi dos meses del surgimiento del conflicto laboral entre personal sindicalizado de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), este miércoles los docentes lograron varios beneficios en las negociaciones sostenidas en la mesa de diálogo. 

De momento se retira el emplazamiento a huelga, pero queda listo para volverse a usar en caso de ser necesario, dijo María del Socorro Trevizo Bermúdez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores (SUT-UTCJ).

La docente precisó que se resolvieron los puntos marcados como incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo.

“Entre otras cosas se logró que 250 maestros de asignatura firmen su contrato por tiempo indeterminado, esto generará una mayor estabilidad y certidumbre para ellos”, dijo.

En el caso de los maestros de tiempo completo se revisará la propuesta para su carga horaria, ya que se busque que sea adecuada y benefica para ellos. 

Además, se buscará la reinstalación de los maestros que tenian cero horas, regresandoles una carga horaria para este cuatrimestre,mencionó.

La mesa de diálogo fue encabezada por el rector Guillermo Alvarez Terrazas, el secretario Académico, el director del Departamento Jurídico y la directora de Finanzas.

El encuentro fue realizado este miércoles en las oficinas de la Dirección de Gobernación del Estado, donde fueron convocadas ambas partes, para analizar y dar solución a una serie de peticiones por parte del SUT, informó la institución mediante un comunicado de prensa.

Trevizo Bermúdez dijo que dejarán de laborar bajo protesta y se espera que la Rectoría apoye en mejorar el ambiente laboral, se termine el hostigamiento y se trabaje en un ambiente de paz y justicia laboral.

“El rector garantizó el reconocimiento y respeto por el sindicato de ahora en delante y el comité resuelve a favor en beneficio de sus agremiados de una manera responsable y ética sin dañar el funcionamiento de la institución, ni de los alumnos, que también son importantes para todos los maestros, dijo la entrevistada.