PUBLICIDAD

Juárez

Logran prisión para hombre por maltrato animal

La acusación ante los tribunales la realizó la Dirección de Ecología del Municipio

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 01 octubre 2020 | 11:57

Cortesía | La directora de Ecología y el asesor jurídico

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un hombre pasará los próximos seis meses en la prisión por tratar con crueldad a su perro, de acuerdo a una sentencia emitida la tarde de ayer por un juez de Control.

Iván Enrique Rodríguez Sánchez, aceptó su responsabilidad en un juicio abreviado, luego de ser detenido con orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Zona Norte.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) informó que Rodríguez Sánchez fue acusado por el delito de maltrato animal por parte de la Dirección de Ecología municipal que encabeza la Médico Veterinaria Zootecnista, Margarita Peña.

Se informó que el director del Jurídico, Roberto Mendoza, acudió ante el Ministerio Público para denunciar el maltrato animal que se ejerció contra un perro el pasado 13 de enero del año en curso, en un domicilio de la calle Doctor Arroyo 4511 de la colonia Nueva Galeana en esta ciudad.

El expediente fue judicializado y en audiencias previas un Juez ordenó servicio comunitario para el presunto responsable de las agresiones contra la mascota.

Pero Rodríguez Sánchez habría incumplido con los acuerdos judiciales y se le ejecutó una orden de aprehensión recientemente. Su abogado defensor le aconsejó declararse culpable en un juicio abreviado para recibir la pena mínima, según el TSJE.

El Juez del caso dictó los seis meses de cárcel en una sentencia ayer por la tarde y el responsable fue ingresado al Cereso Estatal 3 de esta ciudad, según se dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search