PUBLICIDAD

Juárez

Logra ciudad avances en educación, salud y bienestar

Esto según el informe Así Estamos Juárez de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 27 agosto 2020 | 22:02

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Avances en educación, salud y bienestar, así como en la reducción de desigualdades, se han logrado en Ciudad Juárez, como parte de los objetivos que se tienen para un desarrollo que beneficie a todos, de acuerdo a los estándares fijados por la Organización de las Naciones Unidas rumbo al año 2030.

En educación de calidad se lleva un avance del 76.69 por ciento, en salud y bienestar el 68.09 y en la reducción de desigualdades el 63.88, dijo Erika Don Juan Callejo, coordinadora general de Así Estamos Juárez, de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez.

Señaló que en los objetivos que menos se ha avanzado son vida de ecosistemas terrestres con el 33,68 por ciento, alianzas para lograr los objetivos con el 27.71, así como industria, innovación e infraestructura con el 13.39 por ciento.

Sumando los objetivos y promediando el avance, se lleva un 52.04 por ciento, por lo que es importante redoblar los esfuerzos para lograr los objetivos planeados como meta, dijo Erika Don Juan, en el marco del informe Así Estamos Juárez que presentó esta tarde la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, en el ultimo de cuatro informes sobre la situación de esta frontera y sus habitantes.

En este informe, además de Erika Don Juan participaron Melisa Colmenero, coordinadora de la asamblea de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez; Néstor Acosta, de la asociación Juárez Limpio, y los directivos de la asociación Plan Estratégico de Juárez, Alexius Rodallegas, Denisse Ortega y el director Sergio Meza de Anda.

Al comentar de los resultados de la investigación, Sergio Meza destacó que Así Estamos Juárez y la agenda Juárez 2030, son un esfuerzo que quieren aportar para ir transformando a la comunidad desde lo profundo, por lo que juntos, sociedad y gobierno, cada quien debe hacer lo que le corresponde.

Comentó que la pandemia ha generado angustia y sufrimiento, pero la reacción como sociedad han sido esfuerzos aislados que se agotan rápidamente, no hemos sido capaces como sociedad para demandar soluciones colectivas.

Ante esto, dijo, las posibilidades de futuro en la ciudad siguen siendo inciertas; ni los candidatos ni los gobernantes pueden prometer un futuro de certezas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search