PUBLICIDAD

Juárez

'Loera, ni entiende de sus funciones menos de problemas migratorios'

Job Quintín Flórez criticó las declaraciones del delegado de Bienestar en el estado

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 14 marzo 2023 | 11:26

Cortesía | Job Quintín Flórez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El regidor coordinador de la fracción del PAN, Job Quintín Flórez, manifestó este día que Loera, el delegado de Bienestar en el estado, no tiene ni idea de lo que habla sobre el tema de migración.

“Juan Carlos Loera, ni entiende de sus funciones menos de problemas migratorios” expresó.

Esto debido a las declaraciones del delegado del bienestar en el estado de Chihuahua, en torno a lo acontecido en pasado domingo en el puente internacional Paso del Norte.

“La postura polarizada del delegado federal lo único que exhibe además de su ignorancia es el encono y resentimiento contra sus adversarios políticos. 

El delegado del bienestar lejos de atender objetivamente la crisis migratoria y entender cuál es su rol dentro de la misma asume una parcialidad en los hechos sin atener las quejas que tienen en jaque a los ciudadanos juarenses, debido a que en hechos como el del domingo afectan el comercio, la estabilidad y la seguridad de los juarenses. Ya son múltiples las quejas de los fronterizos al respecto”, indicó.

“El tema migratorio es un tema de índole federal y el delegado le huye a esa responsabilidad; el secretario de Gobernación ha venido a Juárez en tres ocasiones solo a placearse pero no le ha entrado al tema. 

Creo que es momento de que el gobierno federal asuma su responsabilidad y resuelva de una vez por todas este conflicto, la ciudad tiene bastantes problemas como para sumarle más y mucho más aún sin ser su obligación”, expuso el regidor, a través de un comunicado.

Loera declaró este lunes, luego de que el domingo migrantes, la mayoría venezolanos, tomaron el puente Paso del Norte, que no se debe criminalizarlos ni estigmatizarlos.

Aseveró que aunque este tipo de acciones nos afectan a todos a ambos lados de la frontera, por lo estrechas de las relaciones tanto económicas, como sociales y familiares a ambos lados de la frontera, hay que ser muy consciente de que los más afectados son precisamente los migrantes.

Señaló que este es un tema muy complejo para todos los niveles de gobierno, pero aseveró que se debe ser conscientes que ellos son los que están padeciendo más, ellos son personas, por lo que debe de primar sobre todas  las cosas el trato humanitario, aunque, afirmó esto no les guste a muchos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search