Juárez

Locatarios se sienten vulnerables ante homicidios

Persiste el temor en la Valle del Sol

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 13 julio 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Lo que parecía una noche normal de domingo, cuando comúnmente las familias salen a comprar cena o botanas y a una hora en que la avenida Valle del Sol es transitada por personas de todas las edades, terminó de manera violenta cuando dos hombres fueron asesinados en medio de los clientes y locatarios.

“Estábamos aquí adentro mi compañero y yo; él escuchó unos disparos y pensamos que fue un carro que frenó y así quedó. De ratito vimos una bola de gente y nos asomamos, dijeron que habían matado a un muchacho; la verdad no nos quisimos acercar, se siente uno inseguro y con miedo porque uno no sabe”, mencionó el empleado de una paletería que se encuentra aledaña al lugar donde quedó uno de los cuerpos. 

Dijo que este hecho causa preocupación entre quienes trabajan en la zona, ya que en su momento pensaron que no tenían “ni para donde correr” en caso de una balacera.

De acuerdo con agentes preventivos, el doble homicidio se realizó minutos antes de las 8:00 de la noche.Uno de los cuerpos quedó en el estacionamiento de un negocio de lavado de carros y el segundo en el exterior de una pizzería, sobre la Valle del Sol y Hacienda la Cantera.

Hasta ayer, la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte no había informado los avances en la investigación.

Locatarios que prefirieron resguardar su identidad aseguraron que la plaza Del Ángel cuenta con cámaras de vigilancia tanto en el estacionamiento como el circuito cerrado de cada uno de los negocios.

El Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López, no respondieron sobre si las cámaras captaron el hecho.

Claudia Arreola, dirigente de la Red de Vecinos por Juárez, consideró que los habitantes del área de la Valle del Sol y las personas que acuden o trabajan en los establecimientos comerciales son vulnerables ante los hechos violentos, ya que no hay un desfogue para el tráfico vehicular y se dificulta tanto el ingreso de los cuerpos de emergencia como la salida de las personas para ponerse a salvo.

“Para cualquier emergencia va a haber problemas porque la única vía de acceso alterna directa es la Júpiter y el día de ayer (el domingo) se vio, estaban desviando hasta la Júpiter porque no había otra manera de entrar; también para un incendio o cualquier cosa es una zona de riesgo, no hay para dónde desfogar el tráfico, por eso la insistencia de la prolongación Tomás Fernández”, mencionó.

close
search