PUBLICIDAD

Juárez

Localizan Suburban de presunto tirador en puente Libre

Municipales ubicaron la camioneta del hombre que agredió a balazos a agentes del CBP

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 15 mayo 2022 | 12:16

Cortesía SSPM Cortesía SSPM

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) localizaron la mañana de este domingo, la camioneta en la que presuntamente viajaba el hombre que realizó disparos en el puente internacional Córdova Américas.

De acuerdo a la narrativa de los hechos ocurridos la tarde del sábado, un conductor que circulaba de El Paso a Ciudad Juárez por el puente internacional Córdova-De las Américas disparó  a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) para luego huir a Juárez. 

Según usuarios del cruce internacional,  los agentes estadounidenses se acercaron al hombre quien viajaba en una camioneta Suburban blanca con placas de Chihuahua y le pidieron que descendiera, pero este comenzó a dispararles.

De acuerdo con el reporte de la Policía, el hombre accionó un arma de fuego calibre .50 contra los oficiales del CBP en al menos siete ocasiones. Al huir a Ciudad Juárez, movilizó también a las corporaciones policiacas de este lado de la frontera. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en colaboración con las autoridades del vecino país montaron un operativo para dar con el paradero de una camioneta Suburban color blanco que se vio involucrada en un evento el día de ayer en uno de los puentes Internacionales de cruce, informó la corporación a través de un comunicado de prensa.

Por lo que se logró la detección de dicha camioneta en la intersección de las calles Zempoala y Calzada del Parque de la colonia Catalan.

En el interior de la camioneta se alcanza a ver un arma de fuego de alto calibre, por lo que inmediatamente se dio aviso a la Fiscalía General de la República para que  dé seguimiento del caso, mientras tanto la Policía Municipal resguarda él área donde la localizaron en espera de la autoridad investigadora, se indicó.

Adrián Sánchez, vocero de la corporación, dijo que se seguirá en la búsqueda del pistolero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search