Localizan en Tijuana a juarense ‘ausente’

Erika de la Cruz Quintana, de 42 años, salió de su domicilio ubicado en la colonia Águilas de Zaragoza desde el 21 de enero

Salvador Castro
El Diario de Juárez
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó que localizó en la ciudad Tijuana de una mujer que contaba con reporte de ausencia en esta ciudad.

De acuerdo con el reporte de ausencia, Erika de la Cruz Quintana, de 42 años, salió de su domicilio ubicado en la colonia Águilas de Zaragoza desde el 21 de enero del presente año.

La FEM informó que luego del reporte de ausencia presentado por su familia ante esta autoridad, se inició una intensa movilización en esta localidad sin obtener información precisa de su paradero.

Señaló que derivado de las indagatorias realizadas en los diferentes entornos de la ausente, se obtuvieron datos de que se encontraba fuera del estado de Chihuahua.

Señaló que a través de FEVINTRA, esta representación social solicitó la colaboración correspondiente a la búsqueda de Érika, logrando ubicarla en la ciudad de Tijuana en compañía de unas amistades.

Agregó que luego de su recuperación, la mujer manifestó ante esta autoridad que no regresaría a esta ciudad debido a que se encontraba laborando en aquella entidad y que se encontraba en óptimo estado de salud.

La Fiscalía Especializada de la Mujer da por concluido el reporte correspondiente al número 28.

De acuerdo con información periodística, como parte de las políticas para la protección de mujeres, niñas y niños, la Fiscalía Especializada de la Mujer activó un total de 1011 búsquedas de mujeres y niñas en el estado de Chihuahua durante el 2018.

Con la intervención de los equipos de investigación, así como la colaboración entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró ubicar a 977 mujeres, niñas y niños que fueron reportados como ausentes en este período.

Al cierre del año pasado, los programas de búsqueda inmediata Protocolo Alba y Alerta Ámber demostraron una efectividad del 97% en la localización de personas ausentes, quienes fueron devueltas a un entorno seguro en óptimo estado de salud.