PUBLICIDAD

Juárez

Localizan a Evelyn

La menor ya se encuentra con sus familiares, informaron autoridades de la Fiscalía

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 25 mayo 2020 | 15:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, Wendy Chávez, dio a conocer a El Diario que la menor Evelyn Blanco García, de 16 años de edad, fue localizada y se encuentra en buen estado físico y mental.

La menor, acompañada por sus familiares, se encuentra rindiendo su declaración ante el Ministerio Público en torno a su ausencia de cinco días.

Como se informó Evelyn fue reportada como desaparecida desde el pasado 20 de mayo.

Según los datos aportados por los familiares ante la representación social salió de una vivienda del fraccionamiento Country Senecú.

La familia interpuso el reporte por ausencia ante la Fiscalía Especializada de la Mujer y recurrieron a las redes sociales y medios de comunicación para pedir a la sociedad en general que se sumara a la búsqueda de la estudiante.

Hasta el 23 de mayo la Comisión de Búsqueda de Chihuahua difundió la pesquisa de la menor en sus redes sociales y este lunes el área de comunicación social de Gobierno del estado dio a conocer -cinco días después- que tras agotar las líneas de investigación en su entorno inmediato la FEM activó la segunda fase del Protocolo Alba que implica solicitar la colaboración de medios de comunicación para difundir su pesquisa de forma masiva. 

Amigas y compañeros de la adolescente había organizado una búsqueda en el fraccionamiento Jardines de Aragón, acto que se canceló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search