Localizan 4 cuerpos en carretera a Casas Grandes

Fueron encontrados en una fosa clandestina durante un rastreo

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 04 febrero 2019 | 06:00
|

Ciudad Juárez— Elementos de la Fiscalía Zona Norte localizaron cuatro cadáveres en una fosa clandestina cerca de la carretera a Casas Grandes durante un rastreo efectuado el pasado sábado, informó la dependencia.

Se dio a conocer que derivado de un trabajo coordinado de investigación, el personal de la Fiscalía encontró los cuerpos sepultados de forma clandestina en una brecha desploblada.

Los investigadores contaban con información de inteligencia y para precisar el punto de entierro tuvieron que hacer uso de elementos caninos a efecto de comenzar las excavaciones en el sitio indicado por los rastreadores.

Luego de varias horas de excavar expertos de Servicios Periciales lograron recuperar los cuatro cuerpos que se encontraban en una fosa a una profundidad aproximada de 70 centímetros, de acuerdo con información de la dependencia.

Los cuatro cadáveres son del sexo masculino y fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia y la identificación de las víctimas, se informó.

Para dicho evento, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), especialistas de Servicios Periciales y Ciencias Forenses; Unidad Canina K-9 y Ministerios Públicos de las unidades de Personas Ausentes y de Delitos Contra la Vida participaron en la investigación que llevó al hallazgo.

La recuperación de los restos se dio bajo el Protocolo de Tratamiento e Identificación Forense, en el cual un equipo multidisciplinario determinará las condiciones y características de los mismos y procesará dichos indicios para determinar el tiempo aproximado de muerte, se dio a conocer.

Trascendió que la Agencia Estatal de Investigación tiene indicios de quienes pudieran ser las víctimas y sólo espera la confirmación oficial de identidades para ir tras los presuntos responsables de la múltiple ejecución.


[email protected]