Juárez

Localizan encobijado a la orilla del río Bravo

Con este hecho suman 93 asesinados en mayo

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 22 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Una persona fue asesinada ayer en Ciudad Juárez y siete el miércoles pasado, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba. 

Con esos hechos, son 93 las personas privadas de la vida en el mes de mayo y 662 en lo que va de 2020, de acuerdo con un seguimiento periodístico basado en datos oficiales. 

Ayer al filo del mediodía se localizó el cadáver de una persona en las calles Nadadores y Guadalajara de la colonia Franja del Río. El cuerpo fue abandonado en la orilla del río Bravo y estaba envuelto en cobijas, indicó un agente de Seguridad Pública Municipal que fue uno de los primeros respondientes.

Datos extraoficiales indican que el hallazgo lo realizó un hombre que pasó por el lugar rumbo a su casa.

Mientras que el miércoles pasado se contabilizaron siete homicidios; dos de las víctimas son mujeres, dio a conocer el portavoz. 

El primer hecho fue reportado a las autoridades a las 01:54 horas en Mar del Sur y Mar de Plata del fraccionamiento Parajes del Sur y corresponde precisamente a dos mujeres, quienes estaban envueltas en cobijas de colores y ambas tenían la cabeza enrollada en plástico. 

A las 14:24 horas, personal del Hospital General informó a la Fiscalía estatal el fallecimiento de Francisco Abel Gurrola Briseño, de 36 años. Él fue atacado a balazos en las calles Francisco Villa y Lorenzo Ávalos de la colonia Santa María. 

A las 15:51 horas en Portal del Membrillo y Puerto Dunquerque de la colonia Portal del Roble fueron acribillados dos hombres de 30 a 35 años de edad y en calles aledañas –en Portal Videño y Portal Cocotero– se localizaron 12 casquillos calibre 9 milímetros y siete casquillos de calibre .45.

También por la tarde, personal del Hospital 6 del IMSS notificó a la FGE Zona Norte el deceso de Ismael González Mora, de 21 años, quien había sido baleado en Francisco Mina e Ignacio Manuel Altamirano de la zona Centro.