Juárez

Lo vinculan por golpear y violar a su esposa

El pasado 29 de enero Hernández debía presentarse de forma voluntaria a escuchar la formulación de cargos

Blanca Carmona
El Diario de Juárez
sábado, 09 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Un hombre fue vinculado a proceso penal ayer por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar y violación cometidos en contra de su esposa, el último de estos luego de que la víctima lo denunció por haberla golpeado.

El acusado es José Francisco Hernández González, a quien se le instruyen tres causas penales.

El pasado 29 de enero Hernández debía presentarse de forma voluntaria a escuchar la formulación de cargos respecto a presuntos actos de violencia familiar cometido en contra de su esposa, cuya identidad quedó bajo reserva judicial. Pero él optó por ir “levantar” a la víctima en las calles Bahía Blanca y Tierra de Fuego para subirla a la fuerza a un vehículo.

Luego la trasladó a una casa ubicada en las calles Coronel Daniel Delgado y Ponciano Arriaga de la colonia Revolución Mexicana en donde presuntamente la retuvo por varias horas, la amenazó diciéndole que no iba a volver a ver a sus hijos y la violó en varias ocasiones.

Al darse cuenta que la víctima era buscada por su familia, pues la reportaron como desaparecida y se inició la carpeta de investigación 3210/2019, presuntamente José Francisco Hernández le dijo “ya valiste madre” al tiempo que le puso un cuchillo en la cabeza. Ese mismo día, Hernández llevó a la víctima a la casa de una tía de ella y luego se retiró. 

Previo a esos hechos, al parecer los días 15 de octubre y 20 de noviembre del 2018 Hernández González ejerció un acto abusivo de poder tendiente a dominar a la víctima, al golpearla e incluso la mordió. 

Por el delito de violación se inició una causa penal, otra por violencia familiar y una tercera por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y la variante de posesión simple. 

Ayer la jueza de Control Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, vinculó a proceso a José Francisco por el ilícito de violación y la jueza Nancy Cristina Reyes Esquivel lo vinculó por el delito de violencia familiar. 

Hasta el cierre de esta nota no se había resuelto la situación jurídica de Hernández González por la presunta conducta ilegal de contra la salud. 

En las causas penales de violencia familiar y violación al acusado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, en la primera al considerar que él representa un riesgo para la víctima quien se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía de Atención a Víctimas e incluso fue sacada de Ciudad Juárez por el miedo que ella sufre y en la segunda causa porque esa es la única cautelar prevista. 


[email protected]