PUBLICIDAD

Juárez

Lo vinculan por el asesinato de una estudiante de 16 años

Los hechos que se le atribuyen, ocurrieron el 9 de marzo del 2015, al interior de un domicilio de la calle Costa Dorada

Staff
El Diario de Juárez

martes, 02 marzo 2021 | 18:29

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó que obtuvo el auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Misael T.P y/o Misael P.C. por el homicidio de una estudiante de 16 años de edad.

Señaló que los hechos que se le atribuyen, ocurrieron el 9 de marzo del 2015, al interior de un domicilio de la calle Costa Dorada, en la colonia Parajes de San José, donde presuntamente privó de la vida a Esmeralda Guadalupe Galván Guerrero, quien murió por asfixiada por estrangulamiento.

Informó que de acuerdo a las investigaciones ministeriales, después de haber consumado el homicidio, traslado el cuerpo de la víctima a un lote baldío, en el cruce de las calles San José y Costa Brava de la misma colonia, donde lo abandonó. 

Mencionó que a través de las indagatorias obtuvieron datos de prueba que incriminaban a Misael T.P y/o Misael P.C. en contra de quien se giró una orden de aprehensión con la que se le detuvo en el estado de Campeche.

Agregó que con los datos de prueba y argumentos incriminatorios presentado en contra del imputado, el Juez de Control conocedor de la Causa Penal resolvió su situación jurídica sujetándolo a un proceso penal por el delito de Homicidio Agravado.

Archivos periodísticos señalan que los restos encontrados en un parque ubicado a la entrada del fraccionamiento Parajes de San José, fueron identificados como correspondientes a la estudiante Esmeralda Guadalupe Galván Guerrero, de 16 años de edad, y reportada como desaparecida el pasado 9 de marzo del mencionado año.

Esmeralda Guadalupe desapareció después de salir de su casa el 9 de marzo alrededor de las 7:45 de la mañana para dirigirse al Cecytec número 11 ubicado frente a Ciudad Universitaria. La joven tenía su residencia en Parajes de San José.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search