PUBLICIDAD

Juárez

Lo vinculan por abusar de su hija

El señalado le realizó tocamientos de índole sexual en su vivienda

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 05 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un hombre identificado como Óscar Rubén C.M. fue vinculado a proceso, acusado de realizarle tocamientos de índole sexual a su hija de 17 años; el delito se estipula como abuso sexual agravado. 

Un agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación basada en entrevistas y dictámenes periciales, además de evidencias, y solicitó a un juez de Control una orden de aprehensión, mediante la cual fue detenido el imputado, informó ayer la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Un juez de Control emitió el auto de vinculación a proceso tras el causal aprobatorio que aportó la autoridad investigadora que lo acusa de haberle realizado los tocamientos de índole sexual a su hija el 6 de febrero pasado en su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Aragón. Y el imputado continuará en prisión preventiva y bajo investigación.

De acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva en Ciudad Juárez del Observatorio Ciudadano del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), basado en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre de 2020 se denunciaron 273 casos de abuso sexual en Ciudad Juárez.

En enero fueron 48 los casos reportados, 41 en febrero, 54 en marzo, 33 en abril, 43 en mayo y 54 más en junio.

Según el mismo reporte, en 2019 fueron 534 las víctimas que denunciaron a su agresor, 510 en 2018, 538 en 2017, 460 en 2016 y 493 en 2015.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search