Juárez

Lo vinculan a proceso por matar a hijo de un año

El hombre se molestó porque aún tomaba leche en tetera y tras darle varias cachetadas, lo impactó contra una pared

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

sábado, 01 junio 2019 | 10:22

Ciudad Juárez— Un niño de un año y cuatro meses de edad fue asesinado a golpes presuntamente por su padre biológico, quien se enojó porque aún tomaba leche en tetera.

El sospechoso es Jesús Antonio Arellanes Rodríguez, quien no mostró arrepentimiento ante el Tribunal de Control. Él fue vinculado a proceso penal ayer por el delito de homicidio con penalidad agravada y de ser encontrado culpable, en otra etapa del proceso, podría recibir una pena de 30 a 60 años de cárcel.

La agresión inició como a las 5 de la mañana del pasado 23 de mayo en la casa familiar ubicada en la calle Guerrero Negro de la colonia Renovación 92, cuando el pequeño Jesús pidió leche y presuntamente Arellanes Rodríguez lo golpeó.

El niño se quedó dormido y a las 10 de la mañana despertó, volvió a pedir su biberón con leche y al parecer Arellanes Rodríguez se molestó al considerar que a esa edad el niño ya debería haber dejado la tetera, expresó que “parecía niña” y le dio varias cachetadas además de impactarlo contra una pared, sí lo informó un agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía estatal al juez de Control Alberto Ocón Campos en una audiencia realizada la tarde del lunes pasado.

La mamá de la víctima intervino para tratar de defender a su hijo, pero también fue golpeada. Como a las 11 de la mañana del mismo día, ella se dio cuenta de la gravedad de las lesiones cuando vio que el niño estaba sangrando por la nariz y echaba espuma por la boca. Inicialmente pensó que se había quedado dormido.

Ambos padres trasladaron a la víctima al Hospital de la Familia pero el pequeño perdió la batalla, al sufrir un derrame cerebral.

La víctima aún no había sido registrada y al ser ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) se le asignó el número 937/2019.

Inicialmente a la madre y a Jesús Antonio Arellanes se les había iniciado una carpeta de investigación por el delito de omisión de cuidados. Datos extraoficiales indican que el MP ordenó la libertad de la madre con las reservas de ley y se hizo una reclasificación jurídica respecto a Arellanes para presentarlo ante el Tribunal de Control.

Ayer en la sala décima segunda de la “Ciudad Judicial”, el juez consideró que los datos de prueba presentados por el fiscal acreditan el delito de homicidio agravado y la presunta responsabilidad de Jesús Antonio Arellanes Rodríguez por lo que dictó el auto de vinculación a proceso y aprobó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Además el resolutor dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la primera diligencia.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

close
search