Juárez

Lo trataron de ejecutar nomás por portar uniforme de policía

Fue una agresión artera y cobarde, con la intención de amedrentar a las fuerzas de seguridad, dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal

Staff
El Diario de Juárez

martes, 05 mayo 2020 | 10:21

Staff/El Diario de Juárez Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Tras el ataque armado contra un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el secretario de Seguridad Pública Estatal Emilio García Ruiz, dio a conocer que el oficial resultó ileso y se encuentra en buenas condiciones físicas.

Ante el hecho violento el jefe policiaco dijo esta mañana que fue “una agresión artera y cobarde, sin más motivo que verlo uniformado y con la intención de amedrentar a las fuerzas de seguridad. Lo cual evidentemente no conseguirán”, aseguró.

Este es el segundo ataque contra personal de la CES en las primeras siete horas del día.

La primera agresión se registró en la colonia Municipio Libre, luego de una persecución que comenzó antes de las 01:00 horas en el Libramiento Aeropuerto y terminó minutos después en la parte trasera del lote de autos Teto´s Car.

El objetivo fue una unidad oficial de la CES que tripulaban elementos del área de inteligencia, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En el lugar los agentes aseguraron una camioneta Dodge Durango negra y hasta el momento las corporaciones policiacas no reportan personas detenidas.

Residentes del lugar señalaron que se escucharon decenas de balazos y el desplazamiento de más de 40 unidades de la Policía Municipal además de una cantidad importante de trocas blancas de la FGE.

El segundo atentado ocurrió este mismo martes poco antes de las 07:00 horas en las calles Sierra de la Peña y Montes Urales, de la colonia La Cuesta; el oficial agredido se dirigía a las instalaciones de la CES, ubicadas en el eje vial Juan Gabriel, para el pase de lista, informaron sus compañeros en el lugar de los hechos.

La víctima, de 30 a 35 años, tripulaba un auto Chevrolet Cruze color gris con permiso de circulación extranjero, la cual recibió varios impactos de bala; el chofer alcanzó a conducir hasta el bulevar Óscar Flores y la calle Montes Urales, donde quedó la unidad baleada.

Las agresiones contra los elementos de la CES ocurren 48 horas después de que supuestos pandilleros amenazaran al personal de la FGE a través de mantas y una cartulina que colocaron bajo un maniquí maniatado, el cual abandonaron en calles de la ciudad.

García Ruiz dijo a El Diario que tales amenazas no originan una alerta roja entre las corporaciones policías, por lo que solamente se pidió al personal extremar medidas de precaución.

close
search