Juárez

Lo sentencian por abusar de su hija

Los hechos que se le atribuyen sucedieron el pasado 17 de mayo

Staff/
El Diario de Juárez

sábado, 25 mayo 2019 | 06:00

Un hombre fue vinculado a proceso penal y sentenciado por su responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de su hija menor de edad. 

El fallo condenatorio se emitió en contra de Rafael M. G.

Los hechos que se le atribuyen sucedieron el pasado 17 de mayo aproximadamente a las 03:00 horas en el interior de una casa ubicada en la colonia Anáhuac cuando al parecer Rafael le hizo tocamientos lascivos a la menor de 17 años de edad y cuya identidad quedó bajo reserva judicial. 

Al rendir declaración ante el Ministerio Público (MP) la víctima señaló que su padre la molestaba sexualmente desde que ella tenía nueve años de edad y afirmó que le tiene miedo. 

Ayer, en una sola audiencia la jueza de Control emitió el auto de vinculación a proceso en contra de Rafael por el delito de abuso sexual con penalidad agravada, la calificativa en función del lazo civil que une al hoy imputado con la ofendida a quien registró con sus apellidos, y aprobó un procedimiento abreviado. 

La jueza sentenció a Rafael en los términos solicitados por el MP, una pena de 10 meses de cárcel con derecho a la libertad condicional; el pago de nueve mil 600 pesos como reparación del daño y el pago de una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UNA) equivalente a 17 mil 762 pesos.

La jueza le dijo al sentenciado que como parte de la libertad condicional se obliga a abstenerse de causar molestias a la víctima. Inicialmente se iba a llevar a cabo una suspensión condicional del procedimiento que incluía la obligación de Rafael M.G., de no acercarse ni comunicarse con la víctima pero las partes no lograron un acuerdo.

close
search