Juárez

Lo sentencian a 16 años y 8 meses por homicidio

Carlos Andrés Rodríguez Calzada, apodado 'El Bones' tendría participación en 12 asesinatos recientes

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 03 julio 2020 | 19:19

Ciudad Juárez.- La tarde de este viernes quedó sentenciado, Carlos Andrés Rodríguez Calzada, apodado "El Bones", uno de los objetivos prioritarios capturado este pasado miércoles por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El tribunal de Justicia informó que este hombre fue acusado por el Ministerio Público por homicidio calificado. Salió de la cárcel apenas el año pasado después de cumplir una sentencia de 7 años.

El acusado pidió se fijará de una vez una sentencia por medio de un juicio abreviado y la Fiscalía estuvo de acuerdo.

Reconoció su participación en el homicidio de un joven el pasado 12 de mayo en la colonia San Lorenzo, donde cámaras de un negocio lo habían vídeo grabado, a pesar de que uso cubre bocas.

Cómo existían suficientes pruebas se apegó al juicio abreviado donde se le impuso una pena de 16 años con 8 meses de prisión, informó el Tribunal de Justicia del Estado.

"El Bones" tendría participación en 12 homicidios recientes, luego su liberación el año pasado de la penitenciaria donde purgo 7 años por otros delitos, según confirmó Jorge Nava, fiscal de Distrito.

La Fiscalía lo acusará a la postre del resto de los asesinatos medida que habrá de garantizar su estancia en prisión de forma prolongada.

close
search