Juárez

Lo sentencian a 10 años de cárcel por violación

En otros casos, dos hombres fueron vinculados por delitos sexuales

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 18 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un hombre que atacó sexualmente a dos niños pasará 10 años en prisión; otros dos acusados de delitos sexuales iniciarán un proceso penal en la cárcel, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

En la sentencia de ayer se declaró culpable a Luis Alonso Reyes Adame de los delitos de violación y abuso sexual. 

A través de procedimiento abreviado, aceptó haber agredido sexualmente a dos menores de seis y 11 años de edad, en hechos suscitados en mayo de 2016 y junio de 2019.

Los incidentes ocurrieron en esas fechas dentro de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Boca del Río, donde vivía el acusado al parecer con su concubina.

El agente del Ministerio Público de la FEM se encargó de reunir las pruebas que demostraron la responsabilidad de Reyes Adame, las cuales se ventilaron durante el proceso penal, mismo que concluyó con la imposición de una sentencia de 10 años de cárcel por los dos agravios.

En otros hechos la Fiscalía en mención dio a conocer que inicio un proceso penal contra dos hombres acusados también de atacar sexualmente a mujeres menores de edad.

Uno de los imputados es Gustavo Adolfo M. R., quien presuntamente cometió el acto sexual en perjuicio de la víctima de 13 años de edad, en hechos registrados el pasado 9 y 10 marzo, en una vivienda de la colonia Praderas del Sol.

El otro caso es contra Eduardo I. F., a quien se le atribuye la comisión del delito de violación, cometido en quebranto de la víctima de 11 años de edad, el 26 de noviembre del 2016, en un domicilio que se encuentra en la colonia Senderos de San Isidro.

Los acusados fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y una vez que se procedió penalmente en su contra fueron vinculados a proceso penal y estarán en prisión en espera de recibir sentencia, según se dio a conocer.