PUBLICIDAD

Juárez

‘Lo que se dice del Covid-19 queda corto’

Hijo de diácono solicita equipo de protección y ayuda para su padre enfermo

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 31 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Con su padre intubado en su propia casa, con daños en los pulmones, el hígado y los riñones debido al nuevo coronavirus, Raúl Gutiérrez pide el apoyo de la comunidad a través de oraciones, equipo de protección personal y ayuda económica para poder continuar con su tratamiento. 

“Lo que se dice del Covid-19 queda corto al vivirlo, yo tenía en mente que era algo terrible, pero vivirlo en verdad lo rebasa; es un virus que entra y hace lo que quiere. Mi papá no tenía ninguna enfermedad y cuando se agravó fue complicado encontrar un espacio en un hospital y requería de equipo especializado. Mi papá está internado en casa, intubado”, narró el hijo de José Abraham Gutiérrez, de 66 años, quien desde hace 20 años es diácono de la Iglesia Católica en Ciudad Juárez.

Relató que mantenerlo en casa fue recomendación de su doctor, ya que tenía una semana y media en tratamiento con síntomas leves del virus, pero hace una semana comenzó a agravarse, y al sacarle una placa del tórax el doctor les dijo que “el señor no puede esperar una hora más”, por lo que debido a la saturación de los hospitales decidieron mantenerlo en casa con oxígeno y ahora intubado. 

“Nosotros nunca imaginamos que se iba a ir agravando así, nuestra casa se convirtió en un hospital, que debe tener muchos cuidados higiénicos, que se tiene que estar desinfectando constantemente. Y estamos aquí en el momento que se dan las buenas y también las malas noticias. La carga emocional es muchísima”, confesó el joven de 29 años, quien al igual que sus padres fue tocado por el virus, aunque solamente su papá se agravó.

En espera de saber si su papá necesitará hemodiálisis, Raúl pidió el apoyo de la comunidad tanto en oraciones por su salud como económicamente, y agradeció a quienes los han apoyado ya con medicamento e insumos para los dos enfermeros que lo cuidan, como cubrebocas, guantes y batas. 

Explicó que su padre es atendido por dos médicos, uno especialista en terapia intensiva y un neumólogo, además de un enfermero de día y otro de noche.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search