Juárez

Lo persiguen por la Tecnológico para matarlo frente a juzgados

Sorprende ataque a automovilistas que circulaban por el lugar

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 10 octubre 2020 | 06:00

Un hombre fue atacado a balazos afuera de los juzgados de Distrito.

Cuatro personas armadas lo persiguieron desde el estacionamiento de una tienda de refacciones automotrices que se encuentra sobre la avenida Tecnológico, donde la víctima estaba por subir a un carro donde lo esperaba una mujer, de acuerdo con testigos.

El hecho sorprendió a varios automovilistas que pasaban por el lugar y quienes fueron testigos involuntarios del crimen.

La víctima quedó recostada sobre la banqueta, con varias heridas de bala; paramédicos llegaron al lugar para atenderlo.

Ejecutan a custodio frente a su familia

En otro hecho, un hombre que aparentemente es custodio del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 Norte fue ejecutado frente a su familia y en su casa, ubicada en el fraccionamiento Panamericano Jardín.

El homicidio ocurrió en las calles Profesor Rigoberto Quiroz Gamón y Profesor Amador Hernández Arredondo, donde los vecinos reportaron a las autoridades haber escuchado cerca de ocho detonaciones de arma de fuego. 

Las autoridades lo identificaron extraoficialmente en el lugar como Guillermo R. A. S., debido a que portaba identificaciones y gafete del Órgano Desconcentrado de Readaptación Social, que lo acreditaban como agente de custodia.

Familiares revelaron a policías preventivos que eran tres hombres armados los que lo atacaron y después de consumar el hecho escaparon con rumbo a la carretera Panamericana. 

Policías municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones revisaron carros y personas sospechosas cerca del aeropuerto y colonias cercanas, pero no reportaron la detención de los pistoleros.

Matan a padre y hieren a su hijo

Un hombre de aproximadamente 50 años y su hijo de 30 años fueron atacados a balazos ayer después de las 17:00 horas en las calles Cerro de la Plata y calle de la O de la colonia Lomas de San José, muriendo el primero de ellos y el segundo resultó lesionado.

El herido fue subido a un vehículo particular para ser trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Vecinos llamaron al número de Emergencias 911 para reportar que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y después se percataron de la agresión contra los dos hombres que resultaron ser padre e hijo.

Los moradores del sector pidieron una mayor presencia de la Policía en la colonia, donde recientemente se han presentado otros hechos violentos.

Agentes municipales aseguraron la escena para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado procedieran al levantamiento del cuerpo y de las evidencias balísticas e iniciaran las investigaciones.

Hasta ayer no se había reportado la detención de los responsables del ataque armado.