Juárez

Lo matan con más de 10 disparos

Los sicarios escaparon a bordo de una camioneta que los esperaba a pocos metros

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 28 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Un hombre fue ejecutado en la colonia Felipe Ángeles ayer por la tarde, reportó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El homicidio número 121 del presente mes se registró ayer a las 15:00 horas en las calles Maravillas y Zacatlán, donde residentes del lugar denunciaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Testigos del homicidio señalaron a los primeros agentes que llegaron que dos hombres armados persiguieron al blanco del ataque, quien no pudo escapar de las balas y quedó tendido a media calle.

Los sicarios escaparon a bordo de una camioneta que los esperaba a pocos metros, tras disparar en más de 10 ocasiones y a corta distancia.

Fue el segundo hecho violento del jueves que atendió la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Otro en la Héroes de la Revolución

Un hombre se convirtió en la víctima número 120 de homicidio en el mes de mayo, tras ser alcanzado por las balas de sicarios en la colonia Héroes de la Revolución, reportó ayer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Fue asesinado de más de 30 balazos afuera de un taller ubicado en las calles Gerónimo Cepeda y Bambú, en donde vecinos reportaron haber escuchado varios disparos.

Los primeros policías que llegaron hasta esas calles fueron alertados por vecinos, quienes aportaron datos de los responsables, quienes escaparon a bordo de una camioneta y un carro gris.

En la escena se encontraban familiares del hombre asesinado, quienes lo identificaron como José Soriano, de 46 años.

Los responsables del crimen fueron buscados por policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad en las inmediaciones.

Unos agentes estatales detectaron un vehículo con sospechosos en la avenida Aeronáutica y Miguel de la Madrid, donde comenzaron una persecución en la que hubo disparos entre los tripulantes de una pickup y los uniformados.

La escena fue tomada por peritos de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, quienes acordonaron de manera amplia y después de concluir su trabajo ordenaron llevar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Entre estos problemas, señaló la falta de equipamiento urbano, índices de desarrollo de la calidad de vida que revelen mayores grados de escolaridad, por lo que las políticas de los gobiernos actuales y futuros deben direccionarse a esa zona.

En cuanto a la problemática de homicidios del suroriente, señaló como uno de los factores la gran cantidad de viviendas abandonadas.

“Sabemos a través de varios estudios que cuando se incrementan los homicidios dolosos se incrementan los demás niveles de violencia: la delincuencia juvenil, los feminicidios, las mujeres desaparecidas y muchas de las actividades ligadas al crimen organizado”, destacó.

Sobre el corredor Jilotepec–Zaragoza, dijo que se analizan varios años y no sólo el 2020; en esa zona se refuerza más la concentración de homicidios.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx