PUBLICIDAD

Juárez

Lo 'linchan' en redes sociales por agresión a Pitbull; aclara los hechos en Fiscalía

Acudió voluntariamente ante la autoridad; fue en defensa propia, señala

Miguel Vargas El Diario de Juárez

jueves, 04 febrero 2021 | 12:09

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Luego de sufrir un linchamiento público en redes sociales por supuestamente agredir con un hacha a un perro Pitbull, un hombre se presentó este jueves voluntariamente en la Fiscalía Zona Norte, para aclarar los hechos.

El señalado fue presentado ante el Ministerio Público por la Dirección de Ecología municipal, cuyo personal investigó previamente el incidente, luego de interponer una denuncia por maltrato animal un día previo, a raíz de las publicaciones detectadas en Facebook.

Roberto Mendoza, jefe del área Jurídica de la dependencia municipal, dijo que la persona que era señalada como el agresor del can acudió a Ecología para decir su versión, que pudo interpretarse como una defensa propia.

Luego decidieron hacer el acompañamiento de este hombre ante la Fiscalía para que el representante social tuviera conocimiento del incidente y tomara en su caso la determinación de cerrar el expediente.

Según la versión del testigo, su familia estaba trabajando ayer al mediodía en un taller de tapicería que tienen habilitado en el frente de su domicilio de la calle Nicolás Hermosillo de la colonia Aztecas, cuando ingresó un Pitbull agresivo, que al parecer no tiene dueño.

El can comenzó a atacar a otro perro pitbull de su familia, dentro del perímetro del domicilio particular, y posteriormente agredió a la madre del señalado, que es una adulta mayor. Otros miembros de su familia estuvieron en peligro de ser atacados, según se confirmó por Ecología municipal.

El responsable del hogar tomó el mango de un hacha y comenzó a golpear al animal para ahuyentarlo de su casa, lo cual se logró después de algunos minutos.

El incidente se conoció por algunos vecinos, quienes responsabilizaron al dueño de la tapicería como agresor y se produjo un efecto viral sancionador en redes sociales, según se conoció.

Pero esta mañana el hombre que tundió al can acudió a Ecología a aclarar el incidente y el jefe del área jurídica de esa dependencia le informó que ya se había interpuesto una denuncia, bajo el expediente 3773, en la Fiscalía para que se investigaran los hechos.

Una vez confirmado la forma en que ocurrió el hecho, Roberto Mendoza, acompañó al hombre a la Fiscalía donde expuso su argumento.

Mendoza dijo que el can se encuentra asegurado por Ecología y al parecer no tiene dueño. Llamó a propietarios de esta raza animal a mantener en resguardo a sus mascotas para evitar este tipo de conflictos que pueden llegar a mayores en los casos donde atacan a niños.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search