Lo juzgarán por extorsionar a mujer con fotos semidesnuda

Al parecer el detenido robó el material gráfico a la expareja de la víctima

Staff/
El Diario de Juárez
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00

Un hombre fue vinculado a proceso penal ayer acusado de haber extorsionado a una mujer al pedirle dinero a cambio de no publicar cuatro fotografías donde se le observaba semidesnuda y mostrando partes íntimas. 

Al parecer el detenido Adrián Leal García, robó el material gráfico a la expareja de la víctima y a través del servicio de mensajería de Facebook la contactó para hacer las exigencias.

En una audiencia judicial realizada ayer en la décima primera sala de la “Ciudad Judicial”, el juez de Control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez consideró que el Ministerio Público (MP) acreditó que se cometió el delito de extorsión previsto en el Artículo 204 Bis del Código Penal del Estado de Chihuahua y que existen datos para señalar que Leal García lo cometió. 

Esto con base en la denuncia presentada por la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– el pasado 9 de abril y en la que refirió que durante cuatro años sostuvo una relación sentimental con una persona a quien años antes le había enviado fotografías íntimas y en septiembre del 2018 la relación terminó. 

Además explicó que un día antes había empezado a recibir llamadas y mensajes a través de Facebook en los que le pedían dinero para no publicar unas fotos de ella en ropa íntima. 

La afectada dijo que las llamadas provenían de un teléfono que tenía registrado a nombre de “Doña Mary”, que era la suegra de la su excuñada pero quien le hablaba era un hombre, inicialmente éste le dijo que otras personas le habían hablado a él para decirle que tenía cuatro fotos de su esposa y al revisarlas él se dio cuenta de que no correspondían a su pareja sentimental sino a ella. 

El hombre quien resultó ser Adrián Leal García expuso a la afectada que él sólo era un intermediario para llevar el dinero y le mandó las fotografías para probar que no estaba jugando. 

La expareja de la víctima también rindió declaración y refirió que él estuvo viviendo en la casa de su hermana y en varias ocasiones le prestó el teléfono al suegro de su hermana.

Ambas declaraciones fueron admitidas por el juez así como la información del perfil en Facebook de Adrián, las capturas de pantalla de las conversaciones entre Leal y la afectada, las fotografías de la víctima y el informe homologado que realizaron los agentes ministeriales al detener a Leal García el pasado 9 de abril en calle Rosa María Fuentes de la colonia Las Fuentes.

El acusado no presentó ninguna prueba de descargo. 

El juez también aprobó dos meses para la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la primera diligencia.


[email protected]