Juárez

Lo encuentran culpable de balear comandancia

En hechos sucedidos en Ahumada el 25 de mayo del año 2017

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 21 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Tomás Antonio V. N.

Ciudad Juárez— La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un fallo condenatorio dictado en contra de Tomás Antonio V. N., por los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa, en hechos sucedidos en Ahumada el 25 de mayo del año 2017.

En esa fecha hombres armados arribaron hasta las instalaciones de la comandancia de la Fiscalía en esa población, ubicada en las calles Manuel Gómez Morín y Vicente Guerrero y dispararon con armas de alto poder contra los elementos que ahí se encontraban.

La agresión armada fue repelida por los agentes, quienes recibieron apoyo de las diferentes corporaciones policiacas, no obstante, uno de ellos perdió la vida en el lugar y tres más resultaron lesionados, de acuerdo con el antecedente. 

Durante las investigaciones a cargo de peritos en criminalista, analistas, policías investigadores, conducidos por el agente del Ministerio Público se logró establecer la participación de Tomás Antonio V. N, quien fue detenido meses después en posesión de una de las armas utilizada en la agresión.

Con el pronunciamiento del fallo condenatorio por parte de un Tribunal de Enjuiciamiento se fijó para el próximo viernes 23 de julio, a las 13:00 horas, la audiencia de individualización de sanciones en la que se le impondrá la sentencia.

close
search