Lo decapita el tren

Se presume que intentó ganarle el paso al ferrocarril

Alejandro Vargas
El Diario
domingo, 14 abril 2019 | 06:00

Un hombre fue decapitado por el tren cuando presuntamente buscó ganarle el paso durante la madrugada de ayer entre las vialidades Francisco Villa y Vicente Guerrero en la zona Centro.

Al sujeto, de entre 20 a 25 años, se le localizaron dos credenciales de elector con los nombres Luis Adrián Martínez y Alejandro Caldera Galván, así como un celular negro, precisó la autoridad.

Derivado del accidente, además de la decapitación, el occiso que quedó debajo del furgón del tren presentó luxación de ambos brazos y desprendimiento de la mano derecha. 

Era de tez morena clara, complexión delgada, cabello negro, además vestía una chamarra negra, playera azul, pantalón mezclilla gris y tenis azul obscuro.

Al lugar arribaron paramédicos de Rescate, Cruz Roja, agentes municipales y Bomberos, además de personal de Ferromex.

El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley; hechos similares se han repetido en ocasiones pasadas. 

El 10 de octubre de 2018, Víctor Alfonso Torres Delgado, en ese momento de 32 años, quedó con la pierna izquierda amputada y varios golpes, luego de que intentó cruzar los vagones del ferrocarril que estaba estacionado en la zona Centro, durante la madrugada.

Fue arrollado en los patios de Ferromex por la máquina 5984 que hacía maniobras en Francisco Villa y Vicente Guerrero, de acuerdo con personal de la Dirección de Tránsito.

Asimismo, el 28 de febrero del mismo año, un conductor que intentó ganarle al paso del ferrocarril fue arrastrado más de 100 metros, con saldo de dos personas lesionadas.

La máquina con el número 3113 que circulaba de sur a norte lo impactó y lo arrastró unos 120 metros, hasta que el operador del tren pudo detener su marcha.

El percance fue cerca de las 11:45 de la noche, en la calle Barranco Azul, entre el eje vial Juan Gabriel y bulevar Óscar Flores.

Salir a tiempo de sus domicilios y evitar intentar acciones como las mencionadas, han sido recomendaciones que en múltiples ocasiones fueron referidas por la Dirección General de Tránsito Municipal para evitar que sucesos similares persistan. 


[email protected]