Juárez

Lo consignan por deshacerse de cadáver

El hombre es acusado de ayudar a su novia de tirar cuerpo de mujer asiática en la calle

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 29 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El hombre que presuntamente ayudó a deshacerse del cadáver de una mujer asiática, cuyo asesinato es atribuido a una hijastra de la víctima, fue presentado ayer ante un juez, en un segundo intento de la Fiscalía de Mujeres por fincarle cargos a él también. 

Raúl V. V. fue acusado ayer del delito de inhumación o exhumación y contra el respeto y los cadáveres, por el que quedó en prisión preventiva para evitar que se sustraiga de la ley durante el proceso, informó la Fiscalía de Género.

El juez concedió seis meses de plazo al representante social para que cierre su investigación contra Raúl V.V., quien enfrentará un juicio de forma independiente al de su novia, Leticia Ch. S., acusada del asesinato de María Luisa Su de Chin.

El sábado pasado, Leticia Ch. S., hijastra de la mujer de 71años asesinada y quien le habría propinado varios martillazos en la cabeza, quedó vinculada a proceso.

En la misma audiencia el juez del caso no encontró sustancia en el expediente del Ministerio Público para acusar a Raúl V.V., de 53 años, por homicidio, y ordenó su libertad.

La víctima es una empresaria restaurantera de origen chino, cuyo cadáver fue localizado el pasado 8 de junio en las calles Honduras y Coyoacán en la colonia Hidalgo, envuelto en cobijas.

Por la noche del mismo sábado la Fiscalía le reformuló cargos a Raúl V.V. y lo detuvo al salir del Cereso estatal 3 con una orden de aprehensión, según informó la dependencia.

Ayer fue acusado por los cargos de inhumación, exhumación y contra el respeto a los cadáveres o restos humanos, por parte de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Esta vez el juez encontró pruebas de su posible participación en el asesinato de la asiática, donde Raúl habría ayudado a su novia Leticia a arrojar el cuerpo en la calle, según los cargos.

Aunque el delito no es grave contra Raúl el Ministerio Público pidió como medida cautelar la prisión preventiva, porque ya mintió una vez y puede huir de la ciudad, se expuso.

El pasado 23 de junio la FEM realizó un cateo en la calle Perú e Ignacio de la Peña, donde solía operar el restaurante de la víctima. Encontró evidencia de que ahí ocurrió el crimen.

Leticia Ch. S. y su pareja sentimental Raúl V. V. cayeron en contradicciones durante la denuncia que interpusieron por desaparición y la sospecha recayó hacia ellos.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

María Luisa murió de múltiples golpes en el cráneo la madrugada del 7 de junio y la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico, expuso el Ministerio Público.