PUBLICIDAD

Juárez

¿Lo conoces?, denúncialo; buscan a quien tiró basura en la Sierra

La zona acaba de ser limpiada por voluntarios y personal de Ecología

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 22 marzo 2021 | 10:46

Cortesía | La persona viajaba en una camioneta color negro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un ciudadano a bordo de una pickup negra que fue fotografiado tirando escombro en la zona de Don Rayo, en la Sierra de Juárez, es buscado por autoridades municipales para sancionarlo.

Ayer la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez, recordó que el lugar acaba de ser limpiado por ciudadanos voluntarios y personal de la dependencia, pues aunque se ha vuelto muy socorrido, es poco cuidado.

Aunque en las fotografías que difundió Ecología no se aprecia el número de placas, se busca que alguien proporcione información sobre los propietarios, mencionó.

La servidora pública indicó que el acto fue captado el sábado cerca de las 9:20 de la mañana. “Que la gente tome conciencia de que sí estamos al pendiente”, señaló.

Indicó que de dar con los propietarios de la camioneta, se les pueden imponer sanciones que van entre las 50 y las100 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Ecología podría imponerles una multa de hasta 4 mil 481 pesos, mientras que Servicios Públicos, otra de hasta 8 mil, mencionó.

Apenas hace dos semanas, maquiladoras, recolectores de basura y deportistas sacaron 102 toneladas de desechos en la zona conocida como “Don Rayo”. 

Después de esas labores el Municipio informó que está vigilando la zona con elementos de Seguridad Pública y por la Coordinación de Seguridad Vial, además de que se colocaron rocas gigantes en el camino para impedir que de nuevo vayan a depositar desechos a ese sitio, según el archivo periodístico.

El lugar, ubicado a un kilómetro del Camino Real, se limpió en varias ocasiones debido a que constantemente se volvían a encontrar desechos, se informó.

La funcionaria dijo que las personas que sean sorprendidas de nuevo ensuciando la Sierra de Juárez serán amonestadas, de acuerdo con los reglamentos de las dependencias competentes, ya sea de Seguridad Pública, Ecología o Servicios Públicos.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search