PUBLICIDAD

Juárez

Lo condenan a 20 años de prisión por matar a su pareja

El crimen ocurrió el 16 de febrero del año 2017, en una casa del fraccionamiento Parajes del Sur

El Diario de Juárez

jueves, 01 junio 2023 | 21:58

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión fue dictada en contra de Joaquín D. G., por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Norte.

 

Joaquín D. G.  aceptó su responsabilidad penal en un Procedimiento Especial Abreviado, luego de conocer las pruebas y elementos incriminatorios que presentó en su contra la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género.

 

En un comunicado se informó que el crimen ocurrió el 16 de febrero del año 2017, en una casa del fraccionamiento Parajes del Sur, donde privó de la vida a su pareja sentimental, siendo la causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

 

La captura de Joaquín D. G., fue el 06 de enero del año 2022, cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron localizarlo en el Estado de México, donde le cumplimentaron la orden de aprehensión girada en su contra, acción policial en la que se contó con la colaboración de la Fiscalía de aquella entidad.

 

El Juez de Control conocedor de la causa penal, dictó la pena privativa de la libertad que Joaquín D. G. purgará en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search