Juárez

Lo condenan a 17 años de prisión por matar a su expareja

La víctima fue reportada como desaparecida en marzo del 2014 y localizada sin vida en abril siguiente en una brecha del kilómetro 32 de la Carretera a Casas Grandes

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

lunes, 06 mayo 2019 | 14:00

Ciudad Juárez.- Un hombre fue condenado a 17 años de cárcel luego de que él reconoció haber matado a su exconcubina, quien fue reportada como desaparecida en marzo del 2014 y localizada sin vida en abril siguiente en una brecha del kilómetro 32 de la Carretera a Casas Grandes.

El sentenciado es Héctor Agustín Beltrán Zapata por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Vianca Rocío Armendáriz Holguín.

El 8 de marzo del 2014 Vianca fue reportada como extraviada y sus restos fueron hallados el 27 de abril de ese año en una brecha del kilómetro 32 de la Carretera a Casas Grandes. Sin embargo, hasta mayo de ese ciclo se confirmó su identidad a través de exámenes de ADN.

La causa de muerte de la víctima fue traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público (MP) Beltrán Zapata trataba de controlar a la víctima, la había amenazado con matarla si iniciaba otra relación y estaba obsesionado con ella.

Entre los datos de prueba reunidos por el Ministerio Público (MP) y presentados a un juez de Control se encuentran un video captado por las cámaras de seguridad de una panadería ubicada en las calles José Reyes Estrada y Humberto Ledezma precisamente el último día que la familia de la víctima tuvo conocimiento de su paradero.

En el material se observa a una persona hablando por teléfono y luego de unos minutos pasa la víctima por enfrente del negocio, llevando puesta una pijama.

Beltrán Zapata renunció a su derecho a exigir un juicio oral y aceptó ser sentenciado a través de un procedimiento abreviado por lo que recibió una reducción en el castigo.

close
search