Juárez

Lo chocan, cae a canal y se ahoga

El conductor fue rescatado por bomberos que rompieron un vidrio para sacarlo, pero ya no respondió

Marco Tapia / E Diario de Juárez
Marco Tapia / E Diario de Juárez

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 19 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un hombre murió ahogado ayer por la mañana al quedar atrapado dentro de su auto, el cual se sumergió en aguas del canal de irrigación que corre paralelo a la carretera Juárez Porvenir, poco después del cruce con el bulevar Independencia.

La víctima circulaba a bordo de un auto Toyota Yaris blanco por la carretera Juárez-Porvenir cuando el conductor de una camioneta Tornado, identificado como Édgar D., cambió de carril, lo impactó e hizo que saliera del camino, determinaron agentes de Seguridad Vial.

El auto fue a parar al canal de aguas de riego y comenzó a hundirse en cuestión de minutos frente a la vista de testigos, que no veían salir al conductor.

La corriente de agua era vasta y alcanzó la altura del techo del vehículo de modelo reciente y con placas de Chihuahua, propiedad de una empresa, en donde se presume trabajaba la víctima.

Ninguno de los testigos se atrevió a adentrarse al agua por lo fuerte que corría y quedaron a la expectativa de los hechos, se informó.

En unos minutos llegaron bomberos y rescatistas, quienes usaron equipo especial para sumergirse en el canal y romper uno de los vidrios del automóvil.

De esa manera lograron sacar a la víctima en estado crítico y después de darle los primeros auxilios con resucitación, el hombre falleció en el lugar poco antes del mediodía.

Luego de no tener éxito se dio la declaración de muerte por paramédicos y posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Quedó identificado como masculino de aproximadamente 30 años, según informes de Seguridad Vial.

El conductor de la camioneta Tornado fue detenido por agentes de Seguridad Vial y ayer por la tarde sería consignado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica en este accidente, se dio a conocer por la dependencia.

mvargas@redaccion.diario.com.mx