Juárez

Lo asesinan en pleno Monumento

El crimen se cometió frente a decenas de personas que solicitaban empleo en los módulos de contratación que ahí se ubican

Staff
El Diario de Juárez

martes, 07 septiembre 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Frente a decenas de personas que se encontraban en la plaza del Monumento a Benito Juárez, un hombre fue asesinado a balazos la mañana de ayer lunes.

El hecho se reportó poco después de las 9:00, cuando una gran cantidad de personas se encontraba haciendo fila en los módulos de contratación de personal para la maquiladora.

Testigos del hecho narraron que la víctima corrió para tratar de escapar de su victimario, pero se escucharon dos balazos y posteriormente observaron al hombre de unos 20 años en el piso.

El cuerpo quedó tendido justo frente a la estatua de Benito Juárez ante la mirada de una gran cantidad de gente, donde también hay cámaras de seguridad oficiales.

“A mí hasta se me subió el azúcar del miedo”, mencionó una de las personas que labora en uno de los módulos.

Comentaron que antes del hecho había elementos de la Guardia Nacional en el lugar, pero los responsables esperaron a que se retiraran  y a los pocos minutos ocurrió el ataque.

Mencionaron además que el responsable huyó a pie y posteriormente abordó una camioneta Suburban donde lo esperaban.

“Era de la calle, aquí dormía o en unas tapias que están allá enfrente”, comentó otro testigo del hecho, quien identificó al ahora fallecido con el nombre de Ángel.

Elementos de la Guardia Nacional y de Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) acordonaron el lugar mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaban indagatorias entre las personas que lo conocían.

En el lugar se recabaron cuatro casquillos.

Hallan calcinado en casa

El cuerpo calcinado de un hombre fue localizado en el interior de una vivienda y el hecho se investiga como un homicidio, informaron agentes que acudieron al lugar de los hechos.

La  víctima fue localizada en un domicilio ubicado en las calles Paseo del Invierno y Paseo de la Catedral del fraccionamiento Paseo de las Torres, a espaldas del hospital número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Vecinos del lugar mencionaron que a temprana hora escucharon gritos y discusiones y posteriormente observaron la presencia policiaca y de elementos del cuerpo de Bomberos en el lugar.

De acuerdo con datos que trascendieron por parte de los agentes que acudieron como primeros respondientes, en el interior del domicilio había manchas de sangre, pero hasta ayer no se había determinado si la víctima participó en algún pleito antes de haber sufrido las quemaduras.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre en el interior de la vivienda, quien al ver la presencia policiaca huyó corriendo del lugar, pero fue alcanzado por los uniformados y detenido como parte de la investigación.

Un agente mencionó que al ser cuestionado sobre los hechos, el detenido manifestó que la responsable del hecho es una mujer que huyó del lugar.

Vecinos de la vivienda mencionaron que la víctima vivía con una mujer y una niña pequeña, quienes luego de lo ocurrido se fueron a bordo de un vehículo de transporte de plataforma.

En el lugar se concentró una gran cantidad de agentes tanto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de la investigación. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search