Juárez

Lo arrestan por presuntamente dispararle en la cara a mujer

La víctima murió por traumatismo craneoencefálico

Staff/
El Diario de Juárez

lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido el pasado 17 de julio en una vivienda ubicada en la colonia Fray García de San Francisco, en contra de una mujer. 

El acusado es Christian Raymundo Miranda Juárez, alías “Wayzas”, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. 

Los hechos sucedieron entre las 01:00 y las 02:00 horas del pasado 17 de julio en el interior de una casa ubicada en la calle 22 de Enero número 926 de la colonia Fray García de San Francisco, cuando la víctima Victoria Ernestina Soto Morales —de 21 años de edad— recibió un disparo en la cara y en el hombro y luego le “machacaron” el cráneo con una piedra grande.

La causa de muerte de la víctima fue un traumatismo craneoencefálico ocasionado por el impacto de bala que recibió en la cara, así lo informó un agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de género al juez de Control Luis Javier Ortiz Beltrán en una audiencia realizada en la Octava Sala de la Ciudad Judicial. 

Un perito estatal documentó que el cadáver de la víctima estaba tirado en el cuarto principal de la casa, vestía un pantalón deportivo en color verde camuflaje tipo militar y una blusa de tirantes. Además el especialista registró que el cuerpo estaba boca arriba tenía la cabeza machacada con una piedra de gran tamaño, dijo el fiscal al Tribunal. 

Un testigo de identidad protegida e identificado públicamente con las iniciales C.A.S.I. declaró ante el Ministerio Público (MP) que la víctima tenía unos seis meses vendiendo cristal para un hombre que identificó como Cristian Miranda y refirió que el pasado 16 de julio alrededor de las 11:00 horas él fue con la hoy occisa a comprarle esa droga.

Esas dosis dijo las consumió en compañía de tres personas más y en la madrugada del 17 de julio volvió a la casa de Victoria Ernestina Soto con la intención de comprar más cristal. Pero en el trayecto se encontró con “Wayzas” y una mujer a la que identificó como Ali Alemán, y el primero de estos lo amenazó.

El testigo también indicó que vio entrar a la pareja a la casa de la víctima, escuchó que discutían y oyó los gritos de Victoria pidiendo auxilio, así como un balazo. 

El juez de Control escuchó la formulación de cargos y los datos de prueba y le impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva además de programar otra audiencia para el próximo martes a fin de determinar si vincula o no a proceso a Christian Raymundo Miranda Juárez, a quien en una audiencia por separado también se le formularon cargos por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y la variante de posesión simple. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search