PUBLICIDAD

Juárez

Lo arrestan por agredir a su ex pareja menor de edad

La víctima de 17 años dio por terminada la relación por la violencia ejercida en su contra

Staff / El Diario de Juárez

martes, 20 septiembre 2022 | 23:59

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica y de Género (Unevid) arrestaron a Miguel Ángel A. H., de 21 años, quien atacó a una estudiante de 17 años, que había dado por terminada la relación sentimental por la violencia que fue ejercida en su contra durante la misma.

Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 19 de septiembre después del medio día en el exterior de la escuela preparatoria Agustín Pro.

La víctima fue auxiliada por un viandante que observó cuando el probable agresor la golpeaba por lo que acudió en su defensa y llamó al 911.

La menor sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, dijo el portavoz. 

“El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la presunta comisión del delito de violencia familiar o lo que resulte, en contra de su ex pareja, la cual presentaba dos heridas en la cabeza”, informó Sánchez Contreras.

Este martes el detenido fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social y será el miércoles cuando sea celebrada la audiencia inicial de control de detención y de ser declarada legal, el ministerio público, adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), le formule acusación por la probable comisión del delito de violencia familiar agravada, informó Enrique Rodríguez, vocero de la Fiscalía General del Estado.

El código penal vigente establece en el artículo 193 que comete delito de violencia familiar: quien ejerza algún acto abusivo de poder u omisión intencional, dirigido a dominar, controlar o agredir de manera física, psicológica, patrimonial, económica o sexual, dentro o fuera del domicilio familiar, sobre alguna persona a la que esté, o haya estado unida, por un vínculo matrimonial, de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil; tutela o curatela; concubinato.

O bien, agrega, que haya tenido o tenga alguna relación afectiva o sentimental de hecho, se le impondrá de uno a cinco años de prisión y, en su caso, prohibición de acudir o residir en lugar determinado o tratamiento psicológico, independientemente de las sanciones que correspondan por cualquier otro delito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search