Lo arrestan por abuso sexual vs niña

Un padrastro fue detenido y puesto a disposición de un Tribunal de Control

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Un padrastro fue detenido y puesto a disposición de un Tribunal de Control acusado de haber cometido un abuso sexual en perjuicio de una niña de 5 años. 

El acusado es Jesús Enrique Salazar Martínez, quien determinó no rendir declaración ante el titular del Tribunal presidido por Dirceu Ismael Solís Mendoza. 

Ayer Salazar Martínez fue trasladado a la quinta sala de la “Ciudad Judicial” para que un agente del Ministerio Público (MP) le formulara cargos legales, al hacerlo el representante social indicó que el pasado 16 de enero en el interior de una casa ubicada en la calle Trigo de la colonia Paseo de San Ignacio en el municipio de Praxedis G. Guerrero él ejecutó un acto sexual sobre su hijastra sin el propósito de llegar a la cópula.

Al presentar la denuncia penal, la mamá de la víctima señaló que al momento de los hechos tenía cinco meses viviendo en concubinato con Salazar Martínez y ese 16 de enero como a las 7 de la tarde salió de su casa para ir a la tienda, y dejó a sus dos hijas con su pareja. 

Al regresar a la vivienda, la mamá vio que su hijo de seis años estaba jugando en la sala y que Salazar Martínez venía saliendo de la recámara y entró al baño. Pero lo notó extraño por lo que fue a hablar con su hija y antes de que le preguntara algo la pequeña expresó que su papá le había tocado su área vaginal y los glúteos. 

Por lo que la mamá fue al baño a reclamarle a su pareja lo presuntamente sucedido y él lo negó pero además también se opuso a irse de la casa. 

Una perito adscrita a la Fiscalía de Género documentó que la víctima presenta una afectación emocional moderada porque no tiene conocimiento de la magnitud de lo ocurrido ni de la intención de Jesús Enrique Salazar Martínez y también señaló que la mamá de la pequeña necesita 20 sesiones psicológicas para enfrentar lo acontecido.