PUBLICIDAD

Juárez

Lo arrestan en posesión de un 'cuerno de chivo'

Se trata de un integrante de 'La Empresa' y tiene historial delictivo desde el año 1996 a la fecha en México y Estados Unidos

El Diario de Juárez

viernes, 16 julio 2021 | 17:25

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a través de un comunicado que agentes realizaron el arresto de un integrante del grupo criminal “La Empresa” identificado como Ismael V. C. alias “El Pingüino”, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos. 

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parque Industrial OMEGA, atendieron un llamado recibido al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Universidad, en donde denunciaron un sujeto armado en el cruce de las calles Épsilon y Rafael Pérez Serna, en la citada colonia.

De inmediato los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte en donde localizaron una persona del sexo masculino que reunía las características proporcionadas, mismo que llevaba consigo un arma larga, motivo por el cual procedieron a su arresto, asegurándole un fusil de asalto calibre 7.62x39, conocido como “Cuerno de Chivo” con un cargador abastecido con 40 cartuchos útiles.

Cabe mencionar que al momento de consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con historial delictivo en México y Estados Unidos, siendo de la siguiente manera:

1.- En 1996 fue detenido por robo a zapatería en Fresno, California.

2.- En 1998 fue detenido por el delito de agresiones (3 años con 4 meses en prisión).

3.- En el 2002 fue detenido en posesión de media libra de cristal en Fresno, California. (2 años en prisión) 

4.-En el 2004 fue detenido al ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos. 

5.- En el 2012 fue detenido por robo de vehículo sin violencia. 

6.- En el 2013 fue detenido por robo de autopartes. 

7.- En el 2015 fue detenido por robo de vehículo sin violencia (5 meses en el CERESO).

Cabe señalar que dicho sujeto identificado como   Ismael V. C. alias “El Pingüino” de 37 años, manifestó ser integrante del grupo criminal “La Empresa” y que tiene un aproximado de ocho meses en Juárez, siendo originario de Mexicali, Baja California.

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado; así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar si el arma de fuego asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search