PUBLICIDAD

Juárez

Lo arrestan con armas, drogas y pasaportes apócrifos

Fueron asegurados 54 pasaportes mexicanos y nueve pasaportes americanos, además de equipo para la falsificación de documentación oficial

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 26 septiembre 2020 | 19:05

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con armas, drogas y pasaportes mexicanos y estadounidenses apócrifos, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Luis Alberto A. H., de 19 años de edad, a quien se le consignó ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

De acuerdo a un informe de la citada dependencia, la detención ocurrió luego de que elementos municipales que realizaban labores de vigilancia en las calles Bellavista y Parral, de la colonia Franja del Río, se percataron de un sujeto que al verlos comenzó a comportarse de manera atípica y le marcan el alto, pero sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que apuntó a los policías y se echó a correr.

El hombre se refugió en una vivienda, en donde lo siguieron los agentes y lo sometieron; lo revisan y le encuentran entre su ropa un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, además de otro cargador abastecido con la misma cantidad de cartuchos.

Además localizaron en el interior de una maleta color azul con café, dos armas de fuego, una de ellas calibre 380 con dos cargadores y seis cartuchos útiles del mismo calibre y otra calibre 25 con un cargador abastecido con un cartucho útil, además de una bolsa transparente que contenía en su interior 234 gramos de marihuana.

También fueron asegurados 54 pasaportes mexicanos y nueve pasaportes americanos, los cuales resultaron ser apócrifos, además de equipo para la falsificación de documentación oficial, razón por la cual se procedió a su formal detención. 

Luis Alberto A. H. fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, mientras que las armas de fuego aseguradas serán analizadas para determinar si han sido utilizadas en crímenes por rivalidades delincuenciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search