Lo acusan de violar y embarazar a su hermana

El detenido es Bryan Eduardo R.R., de 25 años de edad, arrestado al cumplimentarse una orden de aprehensión emitida por un Tribunal de Control

Blanca Carmona/
El Diario
domingo, 24 marzo 2019 | 06:00

Un hombre acusado de haber violado a su hermana biológica de 13 años de edad, quien quedó embarazada, fue vinculado a proceso penal y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de un año. Además el Ministerio Público (MP) notificó al DIF por una posible omisión de cuidados por parte de los padres de los involucrados. 

El detenido es Bryan Eduardo R.R., de 25 años de edad, arrestado al cumplimentarse una orden de aprehensión emitida por un Tribunal de Control.

Los hechos presuntamente sucedieron el 17 de diciembre del 2018 de la casa materna ubicada en la colonia Villa Colonial cuando la víctima —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— estaba dormida y presuntamente Bryan Eduardo se acostó a un lado de ella y la violó.

La menor quedó embarazada pero durante las primeras semanas no les dijo nada a sus padres. Hasta marzo pasado, cuando el estado de gravidez comenzó a notársele. La menor se negó a interrumpir el embarazo, un derecho previsto por la ley en caso de violación y que le fue informado por la representación social. 

Los padres interpusieron la denuncia penal a finales de marzo y la agente del MP a cargo de la investigación determinó darle vista al DIF al conocer que la víctima de 13 años de edad consume mariguana y no asiste a la escuela y al saber que tampoco la hermana de la afectada cursa la educación básica, de acuerdo con datos oficiales.

En una audiencia realizada el viernes pasado, el juez de Control Luis Javier Ortiz Beltrán dictó auto de vinculación a proceso en contra de Bryan Eduardo R.R., por el delito de violación con penalidad agravada. La calificativa en función de la minoría de edad de la afectada.

La fiscal le solicitó al juez un plazo de seis meses para la investigación complementaria a fin de esperar el nacimiento del bebé para realizar dictámenes en materia de genética forense. 

El abogado defensor de Bryan Eduardo no le presentó al Tribunal de Control ningún dato de prueba para argumentar que no cometió el ilícito. (Blanca Carmona)

[email protected]